Cárcel: "Soy el máximo culpable de la situación del equipo"

Quique Cárcel se pone en el centro de la diana

Quique Cárcel se pone en el centro de la diana / @GIRONAFC

Roger Payró

Quique Cárcel entona el ‘mea culpa’. El director deportivo del Girona compareció en una rueda de prensa que aseguró “nunca he querido hacer” después de tomar la decisión de destituir a<strong> Juan Carlos Unzué</strong> y se situó en el centro de la diana para quienes buscan culpables de la situación del equipo. No exoneró al técnico navarro pero sí defendió que “todos somos responsables”.

En una comparecencia de media hora, Cárcel aseguró que “soy el máximo culpable y soy consciente de que mi crédito se acaba”, si bien se mostró seguro de que su trabajo dará sus frutos: “Quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien y que se puede confiar en mí. Creo mucho en esta plantilla y son capaces de conseguir el objetivo”. De todos modos, el director deportivo rojiblanco rehusó la etiqueta de que sea la mejor de la categoría ya que “eso se demuestra sobre el césped y ahora mismo no somos nada de esto”.

El porqué de la decisión

Explicar los motivos del adiós de Unzué era parada obligatoria. Y Cárcel se sinceró: “Tras doce jornadas el equipo no me transmite lo que me gustaría sentir. No tiene una línea ascendente y en un año como este he optado por tomar esta decisión”. Sin embargo, no hubo malas palabras para el preparador pamplonés y el directivo del Girona manifestó que “agradezco mucho su trabajo”.

El que fuera ayudante de Unzué, Juan Carlos Moreno, será el encargado de dirigir al equipo el próximo domingo ante el Alcorcón. Es una apuesta personal de de Cárcel, que lo argumentó. “Confío muchísimo en él porque conoce al equipo desde hace años. Sé que junto a su cuerpo técnico están capacitados para asumir este riesgo y ahora es su momento de ayudar”. Del resultado en su primer duelo en el banquillo de Montilivi dependerán gran parte de sus opciones para seguir al frente del equipo.