Cárcel: "Si quieren a Portu tendrán que acercarse a la cláusula"

El Sevilla quiere fichar a Portu antes del cierre del mercado

El Sevilla quiere fichar a Portu antes del cierre del mercado / EFE

Adrià Jariego

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la última incorporación del Girona. Patrick Roberts ha llegado al conjunto catalán en calidad de cedido procedente del Manchester City. Durante el acto, Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha hablado sobre varios temas de actualidad del equipo, entre ellos, el futuro de Portu con la camiseta blanquirroja.

"Si el Sevilla quiere a Portu tendrá que acercarse a la cláusula de rescisión. Si lo hubieran querido hace un mes hubiéramos estado abiertos a negociar. Ahora estamos en la recta final del mercado, los intereses de la entidad están por encima de todo", ha declarado Cárcel.

El director deportivo del Girona ha asegurado que ningún equipo se ha acercado a los 20 millones que tiene Cristian Portugués como cláusula: "Ningún equipo se ha acercado al valor del jugador. Estamos tranquilos porque los equipos que han preguntado por el jugador murciano han ganado esta jornada".

Por último, Quique ha añadido: "Si llegan ofertas las analizaremos, pero hoy día las opciones son menores. No nos gusta que un jugador se marche ahora. Tenemos trabajadas algunas opciones por si pasa algo, pero queremos que sigan los mismos que están ahora en la plantilla".

Por tanto, Pablo Machín, entrenador del Sevilla, tiene difícil cumplir con su sueño de volver a contar con Portu en el ataque de su equipo. El Sevilla, por el momento, no tiene pensado acercarse a los 20 millones de la cláusula del exjugador del Valencia, no obstante todo puede pasar hasta el cierre del mercado del 31 de agosto.