Cárcel pide "más respuestas"

Quique Cárcel en una imagen de archivo

Quique Cárcel en una imagen de archivo / @GIRONAFC

Carles Rosell

Buena noticia aunque a medias, el anuncio de las fechas de las dos eliminatorias del play-off de ascenso a la Primera División más tardío que se recuerda. Celebra el Girona saber cuándo se enfrentará al Almería, aunque no tanto que el campeonato se alargue hasta finales del mes de agosto, algo que compromete sobremanera la planificación para la próxima temporada. De ello hablaba ayer el director deportivo, Quique Cárcel, que se mostraba "preocupado" por la "desventaja" del club de Montilivi ante el resto de equipos, se suba a Primera o se siga un año más en Segunda.

"Me sorprende que se tarde tanto en terminar la liga. A nivel de planificación cuesta de visualizar si acabamos el 23 de agosto. Se quiere empezar tres semanas después. Necesitamos más respuestas. Podríamos alargar quince días más al considerar que tenemos una situación diferente, però me preocupa cómo planificar la pretemporada. Los amistosos, el día a día", lamentaba Cárcel en unas declaraciones publicadas ayer por el Girona en redes sociales.

Y seguía: "Lo más importante es la planificación de la 20/21. Si estamos a Primera, el mercado estará ya muy avanzado. A Segunda será todavía más difícil porque se tienen los recursos que se tienen. Me preocupa. Es una desventaja respecto a otros clubes". Sin embargo, se mostraba también partidario de "no llorar" y centrarse "en nuestro objetivo" que no es otro que el de subir a Primera. "El equipo está bien, nunca se ha desconectado. El cuerpo técnico ha llegado con fuerza y le ha dado energía al grupo. Tienen ganas, ilusión y esto es lo más importante. El equipo que mejor llegue al play-off tendrá ventaja".

Eso sí, admitió que el no haber tenido una fecha segura hasta el lunes "ha generado ambigüedad" y también cierta "preocupación", lo que ha provocado una sensación de "olvido" que ha "afectado" a todo el mundo. Algo que ha cambiado: "Al menos veo mejor al grupo. Los jugadores están unidos, entrenando con mucha energía".