Cárcel: "Míchel sabe que queremos renovarle"

El director deportivo del Girona reconoce que el técnico, cuyo contrato expira en 2022, es "el entrenador perfecto"

“El objetivo es llegar a los 50 puntos primero, pero si hemos llegado aquí, tenemos que mirar de aspirar a jugar el play-off”, dice

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

Después de un primer tramo de Liga decepcionante en que el equipo cayó incluso en posiciones de descenso, el Girona ha terminado el año en play-off. El club celebrará la Navidad en una ilusionante sexta plaza que invita al optimismo de cara al futuro.

“El objetivo es llegar a los 50 puntos primero, pero si hemos llegado aquí, tenemos que mirar de aspirar a jugar el play-off”, dice el director deportivo Quique Cárcel. El máximo responsable deportivo del club desde 2014 termina contrato en junio pero no piensa en su posible renovación. “Estoy centrado en el mercado de invierno que empieza. Llevo muchos años y ya veremos qué pasa. Soy fiel y quiero al club”.

Quien también termina contrato en junio es Michel. El entrenador tiene enamorado a Cárcel. “Cree en la misma idea que yo. Ha identificado las vertientes del proyecto y se las ha hecho suyas”, subraya.

Es por eso que Cárcel reconoce que Michel “ya sabe” que para el club es “el entrenador perfecto”. En este sentido, añade que nunca ha habido dudas entorno a Michel. “Cuando peor estábamos es cuando más confianza mía ha tenido”.