Caras nuevas en Montilivi

Cristóforo es una de las incorporaciones del Girona

Cristóforo es una de las incorporaciones del Girona / sport

Marc Brugués

Apenas han hecho un par de entrenamientos con el equipo pero tanto Seba Cristóforo como Yoel Bárcenas han hecho lo suficiente para ver que Girona será un buen lugar para continuar sus carreras. Los dos jugadores han sido presentados hoy como nuevos futbolistas blanquirojos después de ser incorporados el último día del mercado.

El uruguayo, de 27 años, llega desvinculado de la Fiorentina tras jugar el curso pasado cedido en el Eibar. Lo hace con ganas de corresponder el interés mostrado por Quique Cárcel, que hacía tiempo que le perseguía para ficharlo. El charrúa firma por una temporada, que serán dos si el equipo sube a Primera. Cristóforo quiere esquivar cualquier comparación con Granell. “No vengo a sustituir a nadie”, dejaba claro en la presentación.

Por su parte, Bárcenas confesaba que había trabajado por su cuenta durante las útlimas semanas aunque sin tocar balón. El panameño aterriza en Montilivi cedido por Cancún y el Girona se guarda una opción de compra, que no es obligatoria. Bárcenas, de 26 años ha jugado los dos últimos años en el Oviedo.

De carácter claramente defensivo, Cristóforo es un pivote recuperador. El nuevo jugador del Girona explicó ayer que ha trabajado y participado en amistosos con la Fiorentina durante la pretemporada y que, por tanto, llega preparado para jugar. Eso sí, Cristóforo rehusó cualquier comparación con Granell. “Sé de lo que ha supuesto para el club y la ciudad”, insistió.

Bárcenas pasó de puntillas por el conflicto contractual que tenía con su club Cancún y por el que él se consideraba libre. Al final, llega a Girona cedido por el club mexicano con opció de compra. “Era un tema un poco confuso. Ahora estoy aquí y estoy tranquilo. Sólo pienso en el Girona”, explicó.

Por otro lado, el club confirmó el fichaje de Mamadou Sylla, libre tras rescindir con el Gante belga. El ex del Espanyol firma hasta 2022 y ayer ya se entrenó.