Calavera, un paso adelante

Imagen de archivo de Calavera

Imagen de archivo de Calavera / Girona

Con la fecha del play-off confirmada y rezando para que no haya algún otro contratiempo que vuelva a aplazar el desenlace de la competición en Segunda, el Girona prepara a consciencia la eliminatoria de la semana que viene contra el Almería. Como admitía el miércoles Francisco, el único objetivo ahora mismo que la plantilla tiene entre ceja y ceja es el de superar la primera ronda y llegar a la final de la promoción, peaje para alcanzar la Primera División. El equipo se ha ejercitado hoyr con un partido de entrenamiento en Montilivi antes de disfrutar, mañana y pasado, de dos días de descanso para volver a retomar el trabajo el domingo. Será entonces cuando el cuerpo técnico sabrá, de primera mano, si podrá o no contar con Jordi Calavera y Pablo Maffeo para el doble enfrentamiento ante el conjunto andaluz.

Calavera tiene muchos números de llegar en condiciones. No al cien por cien, pero sí estar disponible para la promoción. Se lesionó en el campo del Lugo, hace unas semanas, con una dolencia muscular en el bíceps femoral que le impidió jugar ante el Cádiz y Alcorcón. Fue un verdadero contratiempo para Francisco, que tampoco disponía del otro lateral diestro puro de la plantilla. Pablo Maffeo se había roto en Gijón unos días atrás. También un contratiempo muscular, aunque en su caso todavía más grave. Porque se ha perdido los últimos cuatro partidos de liga regular y porque todavía sigue en el dique seco.

Esta última semana, Calavera se ha ejercitado con el grupo, pero no al cien por cien. Está en la recta final de su recuperación y en los próximos días se evaluará su estado físico para saber si llega o no a la cita del jueves. Hasta la fecha, Maffeo siempre ha trabajado al margen, con lo que no llegará a la primera eliminatoria. Habrá que ver si su evolución va por el buen camino y, como mínimo, puede estar en una hipotética final, prevista para los días 20 y 23 de este mes. Sin ellos dos, la solución de emergencia ha sido usar a Jonás Ramalho, un central que ya ha jugado más de una vez en la banda derecha.