Cádiz y Girona se miden por vez primera en el Mirandilla en la máxima categoría

[ { "insert": "Cádiz, 6 feb (EFE).- El Cádiz recibirá al Girona el próximo viernes en el estadio Nuevo Mirandilla por primera vez en Primera División, ya que hasta el momento sólo se han enfrentado cuatro veces en Segunda con tres victorias locales y un empate en la temporada 2016-2017. " } ]

Imagen del Nuevo Mirandilla durante un partido

Imagen del Nuevo Mirandilla durante un partido

EFE

El Cádiz recibirá al Girona el próximo viernes en el estadio Nuevo Mirandilla por primera vez en Primera División, ya que hasta el momento sólo se han enfrentado cuatro veces en Segunda con tres victorias locales y un empate en la temporada 2016-2017.

El mayor triunfo del Cádiz ante el Girona se dio en la temporada 40-41, con el resultado de 3-1 con el técnico madrileño Manuel Fernández de Valderrama en el banquillo de los locales.

Los goles del equipo gaditano los anotaron los sevillanos Antonio Fernández y Manuel Sánchez Gómez, además del algecireño Francisco García Díaz. El tanto del conjunto gerundense lo marcó el delantero catalán Francisco Carrés Costa.

Más recientes fueron sendos triunfos por 2-0 del Cádiz ante el Girona en el entonces denominado estadio Ramón de Carranza, el primero de ellos en la temporada 2009-10 y el segundo diez años después, en la campaña 2019-20.

La única vez que el Girona ha logrado puntuar en el feudo gaditano fue en el curso 16/17, cuando el conjunto entonces dirigido por Pablo Machín cosechó un empate a cero.