Se busca técnico en Girona: razón aquí

Quique Cárcel sigue buscando un entrenador

Quique Cárcel sigue buscando un entrenador / sport

Albert Gracia

El 21 de mayo. Esa fue la fecha que eligió Eusebio para decir adiós al Girona. El técnico lasecano ponía fin a una temporada terrorífica que había supuesto el descenso del cuadro gerundense a la Segunda División. “Es un momento triste para mi. Siempre confié que podríamos lograr el objetivo. Me da rabia porque el Girona se merece lo mejor”. 

Con su salida, se cerraba una etapa en Primera y tocaba mirar hacia el futuro con la ilusión de un niño que quiere volver a comer con los mayores. Para ello, el club debía colocar a un nuevo capitán de la nave que liderara un nuevo proyecto. Aun así, el Girona, a día de hoy, sigue sin contar con un técnico para construir el equipo.

Todavía sin grandes novedades en cuanto a altas y bajas, la entidad gerundense debe centrarse en fichar al técnico idóneo para el reto mayúsculo de intentar volver a subir a Primera. Según el ‘Diari de Girona’,  Quique Cárcel tiene encima de la mesa tres nombres que son serios candidatos a ser el técnico del Girona de la temporada 19/20: Francisco, Julio Velázquez y Vicente Moreno.

Todo dependerá del estilo de juego por el que apueste la dirección deportiva a partir de esta próxima campaña. Y es que no es lo mismo contar con el extécnico del Huesca que con Julio Velázquez o Vicente Moreno. 

Francisco, el preferido

Estos son los tres nombres que más suenan tras el descarte de Marcelo Bielsa, que se queda en el Leeds. Aun así, la secretaría técnica tiene un favorito: Francisco. El expreparador del Huesca, que realizó un notable trabajo en la segunda vuelta del cuadro altoaragonés, sería el preferido para iniciar el nuevo proyecto. 

Su figura se asemejaría más a la de Pablo Machín que a la de Eusebio, por lo que sería un intento de volver al juego que hizo grande al Girona y le permitió subir a Primera. Por ahora, el club sigue parado y es de esperar que en los próximos días la dirección deportiva apriete para cerrar el técnico lo antes posible. Toca iniciar una era y eso no es posible sin un capitán. Habrá noticias pronto.