Sport.es Menú

Brian Oliván quiere ser importante para Unzué

Tras haber debutado ante el Elche, el lateral dice sentirse "adaptado al cien por cien" y espera que Unzué vuelva a darle una oportunidad

"Con los treinta minutos que jugué me sentí muy cómodo", indicó Brian sobre su primer partido con el Girona

Oliván (izq.), junto a Gallar (cent.) y Granell (der.) en un entrenamiento
Oliván (izq.), junto a Gallar (cent.) y Granell (der.) en un entrenamiento | @GIRONAFC

A todos los entrenadores les encanta poseer competencia en sus plantillas. Tener que escoger cada semana a quién ubicar en una posición para la cual dos o hasta tres futbolistas han hecho méritos por ocuparla. Brian Oliván quiere convertir el flanco izquierdo de la defensa en un  quebradero de cabeza para Juan Carlos Unzué. Bendito problema.

Roger Payró

Y es que al lateral zurdo ya sabe lo que es vestir la rojiblanca en partido oficial con su estreno la pasada jornada ante el Elche en casa. El jugador cedido por el Cádiz sustituyó a Maffeo para adueñarse del costado izquierdo del equipo y trasladar a Aday en la derecha. “Las condiciones no eran las mejores, era mi debut y el equipo iba perdiendo. Me llamó el míster, me dio las consignas claras; el equipo necesitaba más profundidad, más centros al área. La verdad es que con los treinta minutos que jugué me sentí muy cómodo”, indicó el defensa barcelonés, que cumplió con su misión.

Estuvo muy activo por la banda y uno de sus envíos lo cabeceó Stuani a la madera. Pudo ser el 1-1, pero del empate se acabó pasando al 0-2 y ahí murió el Girona. “Salí muy contento del partido por las sensaciones a pesar de la derrota. Espero que vayamos a mejor”, apuntó.

Espera su turno

Seguro que la buena imagen ofrecida por Oliván habrá hecho mella en Unzué. El técnico parece no contar mucho con Calavera, por lo que Aday podría tener ese rol de sustituto de Maffeo en la derecha. Eso allanaría el camino a Brian para ser la primera opción cuando Unzué estime dar descanso a Mojica. “Ya estoy adaptado al cien por cien, tengo las ideas muy claras. Ahora debo a entrenar lo mejor posible para estar listo cuando el míster me dé la oportunidad y volver a aprovecharla”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil