Brandon Thomas, pieza indiscutible para Martí

Brandon Thomas, gran refuerzo del Girona

Brandon Thomas, gran refuerzo del Girona / EFE

Carles Rosell

Sin lugar a dudas, puede decirse ya que Brandon Thomas ha sido un fichaje de rendimiento inmediato. El tiempo dirá si su llegada se puede valorar o no como un acierto, pero ha necesitado un mes para ganarse la confianza de un Pep Lluís Martí que ya le conocía de su etapa en Palma. Fichado el 13 de enero -llegó cedido de Osasuna hasta el fin de esta temporada-, tardó apenas tres días en debutar. No se ha perdido ni un solo partido. Ha participado en todos los encuentros de Liga, incluso en la despedida de la Copa. Acumula ocho partidos entre ambas competiciones y en los cuatro últimos se ha ganado un puesto en el equipo titular.

Además, ya marca. No es un goleador, pero el pasado sábado suplió la baja de Stuani de la mejor manera posible. Abrió la lata en los primeros minutos, inaugurando su cuenta particular de este curso. "Estoy muy contento y seguro que el gol me dará mucha confianza. Me exijo mucho cada día, en los entrenamientos y en los partidos. Me gustaría marcar siempre aunque es evidente que no es fácil llevar el ritmo de Stuani. Quiero ayudar con goles y asistencias, ojalá fuera así cada jornada", declara. 

Con 423 minutos en Liga ya acumula más en apenas un mes de los que suman otros futbolistas que están en plantilla desde el pasado verano. Ha jugado más que el defensa Jordi Calavera (149) e incluso Jonatan Soriano (226), otro delantero. Supera también a Brian Oliván, que cuenta con 405 minutos. Este próximo domingo, Martí recuperará a Stuani y el uruguayo será titular, pero lo más probable es que Brandon siga en el once actuando como segundo delantero o en banda. "Me da igual la posición, lo que yo quiero es jugar", remata.