Bounou renueva con el Girona hasta el 2021

Bono: "Sentía que me quedaba algo que hacer con el Girona"

 Las palabras del guardameta del Girona tras renovar con el club catalán / Girona

Carles Rosell

Ya es oficial. Uno de los culebrones que había tomado Montilivi a lo largo de los últimos meses ha llegado a su fin. El Girona ha anunciado hoy mismo la renovación del portero Yassine Bounou. Su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, se prorroga dos temporadas más, por lo que el jugador será rojiblanco hasta el 2021. 

Las conversaciones entre ambas partes se iniciaron en primavera del año pasado y tras más de un tira y afloja y bastantes meses de incertidumbre, al fin se ha alcanzado un acuerdo. Bounou llegó al Girona en verano de 2016. En Segunda, compartió titularidad con René, mientras que en Primera comenzó a la sobra de Gorka Iraizoz, hasta que le quitó el puesto. No lo ha dejado y es indiscutible bajo palos. Este año, además, cuajando muy buenas actuaciones. Desde que fichó, ha disputado 69 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Copa Catalunya. 

Su caché había aumentado y en Montilivi habían aparecido los nervios al ver que el portero no renovaba y que, terminando contrato en junio, podía marcharse gratis este próximo verano. Al final, las posturas se han acercado y el acuerdo es total. Este mismo mediodia, el técnico Eusebio Sacristán hablaba sobre el tema. No era oficial y lo decía en condicional, pero aun así aseguraba que la renovación del portero sería "una excelente noticia".