Un Borja histórico y el castigo al héroe Stuani, la resaca del Dépor-Girona

Stuani dio un punto al Girona ante el Deportivo al marcar el 2-2

Sergi Montes

“El orgullo de no dar nada por perdido”. Ese fue el mensaje que transmitieron tanto Pep Lluís Martí como Christian Stuani tras el jugoso empate en Riazor. El técnico del Girona destacó que el punto fue “merecido” porque sus pupilos lucharon “hasta el último segundo”, tal y como se encargó de recalcar un Stuani que no tiene techo. El delantero uruguayo alcanzó los 22 goles en 24 partidos, volviendo a salvar a los suyos.

Unos números de escándalo, que pueden acabar siendo de récord en Segunda División, a los que el de Tala no le podrá dar continuidad en Montilivi ante la Ponferradina. El charrúa vio la quinta amarilla ante el Dépor –y gracias, porque pudo marcharse expulsado- y se perderá el choque del próximo fin de semana.

Esta circunstancia obligará a Martí a mover ficha y recomponer el esquema ofensivo. Brandon tiene todos los números de ocupar el lugar del ‘9’, y todo apunta que Samu Sáiz le acompañará como segunda referencia. Por su parte, Borja García se convirtió en el cuarto jugador de la historia del Girona con más partidos disputados (176) en el fútbol profesional, solo superado por Migue (222), Granell (215) y Pere Pons (210).