Borja García, sin prisa para renovar

Borja García no tiene prisa por renovar

Borja García no tiene prisa por renovar / EFE

Carles Rosell

El de Borja García es uno de los nombres que Quique Cárcel, el director deportivo del Girona, tiene en su agenda. Después de ampliar el contrato de buena parte de la plantilla, intentar que el centrocampista madrileño siga más allá del 2019 es lo que pretende el club. Sin embargo, el jugador no está por labor. Tiene el Getafe, el próximo rival, entre ceja y ceja. Y nada más. Así lo ha expresado este mediodía en Riudarenes, tras el entrenamiento que realizado el equipo pensando ya en la cita de este domingo en el Coliseum.

Además de definir como un "partido importantísimo" el de esta próxima jornada y recordar que una derrota "nos alejaría mucho del sueño europeo", se le ha preguntado por si está decidido a renovar su contrato que le une con el Girona hasta el 30 de junio de 2019. "Ya dije en su día que tengo una magnífica relación con Quique (Cárcel) y que esperaré al verano para tomar una decisión", ha dicho. Y se ha justificado: "Entonces elegiré lo que crea que es más oportuno para mí y lo que me puede hacer más feliz. Estoy convencido de que esto hay que solucionarlo cara a cara".

Borja, quien dice tener la "total confianza" tanto del cuerpo técnico como de la entidad, ha admitido que esto puede ser "un factor importante" a la hora de determinar si renueva o no. Además, cuando se le ha preguntado si en su contrato existe una cláusula de renovación automática hasta el 2020 por partidos jugados, él ha preferido lanzar balones fuera. "Realmente, ahora mismo, o no me acuerdo o es algo que lo lleva mi representante. Prefiero esperarme al verano", ha rematado