Borja García: "El objetivo es el ascenso"

Borja García, en una imagen de archivo

Borja García, en una imagen de archivo / LALIGA

SPORT.es

El centrocampista del Girona Borja García aseguró este lunes, después de la primera sesión de entrenamientos grupales, que su equipo "lo dará todo para cumplir el objetivo del ascenso".

"Vamos a intentar ponernos a tono para encara de la mejor manera posible este mes y medio de competición que queda", remarcó Borja, y señaló: "Después de todo lo que hemos vivido el fútbol será un foco de alegría y un modo de distracción para la gente".

El '10' del conjunto gerundense, además, también aseguró que "tener que jugar cada 72 horas, y con las temperaturas" que habrá cuando es reanude la Liga "seguro que tendrá alguna consecuencia física".

Por eso cree que "en esta situación excepcional sin precedentes, el que primero se adapte a las nuevas circunstancias tendrá muchísimo terreno ganado".

"Los primeros partidos marcarán dónde vamos a terminar este año", añadió Borja, y admitió que estas primeros sesiones de entrenamientos están siendo "como una pretemporada después de tanto tiempo".

"Después de más de dos meses de confinamiento, de sensaciones atípicas e inactividad, encerrados en casa y sin poder ejercer nuestro trabajo, teníamos muchas ganas de volver al césped. Echaba de menos ver a los compañeros, y estar todos juntos. Volver a hacer lo que nos gusta ha sido una gran alegría", reconoció el centrocampista madrileño.

Borja García señaló que la semana pasada, en la que empezaron los entrenamientos individuales "fue muy, muy, rara".

"Nunca habíamos vivido algo así, pero esta semana ya podemos revivir situaciones reales, trabajando en grupo, en contacto con los compañeros, y haciendo ejercicios que se acercan mucho más a la realidad de la competición", resumió el jugador rojiblanco, una pieza clave para Josep Lluís Martí.