Borja García fue expulsado por gritar al árbitro: "Vete a la mierda"

Borja en una acción durante el partido ante el Getafe

Borja en una acción durante el partido ante el Getafe. / EFE

Arnau Montserrat

Corría el minuto 69 de partido cuando Borja conducía el balón y fue obstruido por la defensa del Getafe. El centrocampista del Girona, actuando hoy por banda izquierda más adelantado quedó tirado en el suelo y rápidamente reclamó falta. Hernández Hernández de golpe paró el partido y decidió expulsar con roja directa a Borja ante la estupefacción de medio Coliseum.

En la repetición se comprobaba que el jugador soltaba palabras dirigidas contra el colegiado por no señalar la falta pero no se podía descifrar el contenido de éstas. Hernández Hernández en el acta arbitral tras el partido ha resuelto el enigma: “Dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: “Vete a la mierda”.

Así pues, Borja podría haberse despedido de lo que resta de temporada si así lo deciden en la sanción que le puede caer por esas palabras. Una baja que será sensible para el conjunto de Eusebio que se juega la permanencia en las dos jornadas que le resta al equipo catalán para terminar la Liga Santander. Eusebio en rueda de prensa dijo que "hay que tener cabeza", haciendo referencia a la acción de Borja.