Bono: "Siento la responsabilidad de defender a este club"

Imagen de archivo del cancerbero titular del Girona

Imagen de archivo del cancerbero titular del Girona / AFP

X. Serrano

La portería del Girona tiene dueño y se llama Yassine Bounou. El arquero regresó al trabajo más tarde que la mayoría de sus compañeros debido a su participación en el Mundial de Rusia, una experiencia que define como “muy bonita” por la “buena imagen” mostrada por Marruecos, a pesar de que “faltó experiencia para hacer más”.

Totalmente incorporado al grupo, el portero tiene ya los cinco sentidos puestos en la correcta preparación de cara al nuevo curso en Montilivi. 

Pretemporada intensa

En su tercera sesión a las órdenes de Eusebio Sacristán, la segunda en tierras inglesas, el cancerbero admitió que no siempre es fácil arrancar después del parón estival.

“En pretemporada todos los jugadores sufren porque volvemos de vacaciones y los entrenamientos de doble turno son intenso”, declaró un Bono que sabe que este es el precio a pagar para rendir al máximo durante la temporada. “Todos los jugadores sufren un poco, pero obviamente esto te sirve para aguantar todo el año compitiendo en buen nivel”, añadió. 

El internacional marroquí no dudó en elogiar la Ciudad Deportiva ‘citizen’, que visita por tercera vez: “Siempre llegamos aquí con la ilusión de poder preparar el nuevo curso. Es una suerte tener estas instalaciones ‘top’, es algo que venimos haciendo hace tres años y a lo que el equipo se acostumbró.” 

Objetivos

Bono es precavido a la hora de marcarse metas y pese a finalizar la pasada campaña a las puertas de Europa, afirma que el equipo se marca “más o menos el mismo objetivo del año pasado”. “Tenemos mucha ilusión, sabiendo que el club está creciendo y va ganando experiencia poco a poco. Los jugadores nos sentimos felices de defender al Girona en esta segunda campaña en Primera División”, añadió.

Un sentimiento de compromiso con el rendimiento deportivo del Girona que Bono asume en primera persona: “Todos tenemos más experiencia y yo, por mi parte, siento la responsabilidad de defender a este club y eso me empuja hacia el trabajo, hacia el querer lograr éxitos esta temporada”, se sinceró el marroquí.