Bernardo Espinosa, segundo fichaje del Girona

El central llega del Middlesbrough y firma hasta 2021

Bernardo Espinosa reforzará la defensa del Girona

Bernardo Espinosa reforzará la defensa del Girona / @GironaFC

Juventany

El Girona anunció este viernes el fichaje del central hispano-colombiano Bernardo Espinosa, que llega procedente del Middlesbrough y firma contrato hasta 2021.

El defensa, que el martes cumplirá 28 años, se formó en el fútbol base del Sevilla y tiene experiencia en Primera y Segunda división, ya que además de jugar en el primer equipo hispalense la temporada 2012/13, también militó en el Racing de Santander (2011/12) y Sporting de Gijón (2013 a 2016). Con el club asturiano, Espinosa logró el ascenso a la máxima categoría en 2015. Y ahora, después de un año en la Premier League -jugó once partidos con el Middlesbrough- el Girona le ofrece la posiblidad de regresar a la Liga.

Pese a haber nacido y ser internacional con Colombia -ha jugado las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018-, Espinosa no ocupará plaza de extracomunitario, ya que su madre es española y también tiene esta nacionalidad.

Espinosa es el segundo fichaje del Girona, que hasta la fecha sólo había incorporado al ex portero del Athletic Gorka Iraizoz. El club catalán se halla en plena remodelación de su plantilla y este verano incorporará entre diez y quince nuevos fichajes.