Bernardo Espinosa llega para aportar "liderazgo" al Girona

Bernardo fue presentado este martes como nuevo jugador del Girona

Bernardo fue presentado este martes como nuevo jugador del Girona / @GironaFC

Juventany

Bernardo Espinosa celebró el día de su 28º cumpleaños enfundándose por primera vez la camiseta del Girona. El central colombiano firmó contrato para las próximas cuatro temporadas, y llega traspasado por el Middlesbrough con una misión clara: dotar de solidez y liderazgo a la zaga de Pablo Machín.

El nuevo central blanquirrojo asegura conocer bien el sistema de su nuevo equipo, que habitualmente suele jugar con cinco defensas: "Su apuesta es clara, y ese es uno de los motivos por los que vine aquí. He tenido la suerte de jugar así en una Liga igual de competitiva como la inglesa, y me sentí muy cómodo", explicó este martes durante su presentación en Montilivi.  

Bernardo se ofrece a jugar donde le diga el técnico, aunque donde se siente más cómodo es "de libre". El "liderazgo', según subrayó, es una de sus principales virtudes.

El zaguero hizo también alusión a la teórica falta de experiencia del Girona en la máxima categoría: "Igual que cuando yo me estrené en Primera, la ilusión, el trabajo y, sobre todo, el hambre que lleva este equipo en los últimos años suplirán la experiencia. Y los que tengamos un poco más, intentaremos ponernos a disposición del equipo".

Negociaciones con Machín

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, evitó dar detalles sobre los próximos fichajes del club: "Hay que tener sangre fría, y no traeré a nadie que crea que no debo traer"

El dirigente reconoció que existen contactos para ampliar el contrato de Pablo Machín como entrenador: "El cuerpo técnico ha sido clave en el ascenso. Estamos hablando con él para intentar que siga algún año más, que vea que confiamos y esté tranquilo", comentó. Y se mostró dispuesto a incorporar algún nuevo ayudante "porque las exigencias serán todavía mayores".

El presidente del club, Delfí Geli, garantizó que las obras de ampliación de Montilivi, aún por empezar, "estarán a punto para el primer partido de Liga". Aunque reconoció que "no sé qué día se iniciarán, porque es un tema de permisos, pero todo va según el calendario previsto".

Alcaraz, cedido al Almería

El Almería, por otra parte, anunció la incorporación del centrocampista Rubén Alcaraz, que llega cedido por el Girona y es el cuarto refuerzo del club andaluz, después de haber ampliado su contrato con el club catalán hasta 2020.