Bernardo cree que los árbitros y el VAR están a su "mejor nivel"

Bernardo cree que los árbitros y el VAR están a su "mejor nivel"

Bernardo Espinosa, futbolista del Girona
Bernardo Espinosa, futbolista del Girona | @GironaFC

"Siempre he pensado que lo que intentan es impartir justicia, por lo que no nos podemos sentir perjudicados", dijo

Eso sí, el central del Girona aseguró que "necesitamos la mejor actuación de los árbitros"

El pasado lunes fue González Esteban a pie de campo y Ocón Arráiz en el VAR. Dos nombres de tantos otros que aparecen, a lo largo de esta y las últimas temporadas, en algunas decisiones polémicas con el Girona como principal víctima. Contra el Tenerife, se pasaron por alto dos posibles penaltis por un codazo a Arnau y una mano de Mellot. Algunos de los muchos ejemplos que se acumulan.

Los jugadores se han manifestado. Ante los micrófonos y en redes sociales. El último en ofrecer su punto de vista fue Bernardo Espinosa. Lo hizo hoy, sin querer echar más leña en el fuego, pero exigiendo que los colegiados estén a "su mejor nivel" para evitar cualquier tipo de situación incómoda.

"Siempre he pensado que los árbitros lo que intentan es impartir justicia, por lo que no nos podemos sentir perjudicados. No creo que vayan beneficiando ni perjudicando a los equipos. Pero sí que es cierto que sus decisiones pueden marcar un partido", dijo. Y es ahí cuando resumió lo ocurrido ante el Tenerife. "Pudo haber un penalti, como también se nos quitó una pelota que entraba directa a gol. En momentos así es cuando tiene que entrar el VAR. Si está ahí es para que ayude, no para ocultar cosas".

Y lo remataba: "Necesitamos la mejor actuación de los árbitros. Si nosotros nos exigimos estar al máximo nivel para afrontar las tres finales que nos quedan, ellos también tienen que estar a su máximo nivel".

Bernardo indicó que "siempre quito hierro a estos asuntos, pero cuando la piedra va una y otra vez y la historia se repite una, dos y hasta tres temporadas, la situación se hace difícil de llevar"

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil