Bernardo, atado hasta el 2023

Bernardo seguirá en el Girona

Bernardo seguirá en el Girona / sport

La cuenta atrás está activada. Mientras el director deportivo rojiblanco Quique Cárcel trabaja para intentar cerrar, al menos, tres nuevas incorporaciones antes del lunes medianoche, hoy el club ha anunciado la ampliación del contrato del defensa Bernardo Espinosa hasta el 2023. La renovación se entiende en el marco de una rebaja de sueldo, a la que se habría avenido el defensa, a cambio de más años de contrato. Una fórmula imaginativa para bajar, así, la masa salarial e irse ajustando cada vez más al nuevo límite que impone la Liga y que será mucho más bajo que el del curos pasado (28 millones).

Con el anuncior, se confirma Bernardo como la séptima cara nueva para esta temporada después de Muric, Pablo Moreno y Couto (City), Franquesa (Villarreal), Monchu (Barça B) y Luna (Levante). Se trata de un fichaje de sobra conocido pero que vuelve a Montilivi con la intención de convertirse en el líder de la defensa. Después de un año de cesión en el Espanyol, Bernardo aterriza de nuevo en Girona y lo hace con la intención de ser importante. De hecho, ya fue titular el pasado sábado en Gijón en la derrota en el Molinón (2-0).

Bernardo inicia pues su tercera temporada en el Girona, donde llegó en el verano de 2017, en el estreno en Primera. Después de dos cursos a un buen nivel, el colombiano decidió hacer uso de una cláusula en su contrato para seguir en Primera y aceptar la cesión al Espanyol.

Luna, listo para jugar

Por otro lado, ayer fue presentado el último fichaje, Antonio Luna, que llega después de desvincularse del Levante. Luna dijo ayer que se encuentra "genial" y a disposición de Francisco por si tiene que jugar mañana contra el Fuenlabrada. "Es un proyecto de los más importantes y ambiciosos de la categoría. Llego con toda la ilusión y ambición", dijo el balear.