Mucho Benfica para el Girona

El conjunto portugués evidenció las carencias de los de Míchel, que empezaron adelantándose con gol de Stuani

Los más jóvenes fueron la nota positiva del encuentro

El Girona cayó derrotado ante el Benfica en el segundo amistoso de la temporada (4-2)

El Girona cayó derrotado ante el Benfica en el segundo amistoso de la temporada (4-2) / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona continúa poniéndose a punto para la temporada en Primera División, y para ello se examinó ante todo un rival de Champions League como el Benfica. La exigencia de la cita evidenció que a los de Míchel les falta mucho de rodaje y físico ante un rival superior y más preparado físicamente.

Aunque el Benfica disfrutó de más ocasiones y de mayor calidad en las mismas, el Girona hizo una buena primera parte, especialmente en la parcela defensiva. Christian Stuani protagonizó la más clara en el minuto 19 con un remate de cabeza que se marchó acariciando el palo tras un saque de esquina servido por Aleix García. Antes, cuando apenas había comenzado a rodar el esférico, Juan Carlos Martín firmó una gran parada a chut de Gonçalo Ramos.

Ya en la segunda parte, el cuadro dirigido por Míchel se adelantó en el electrónico gracias a Stuani, que cazó la pelota en la frontal del área pequeña en una jugada nacida de un saque de falta de Aleix García. Cuando las piernas empezaron a fallar, la reacción lusa fue casi inmediata: en el 56, Jan Vertonghen gritó el 1-1 de volea y en el 58 Alexander Bah aprovechó un grave error en la salida de balón gerundense para celebrar el 2-1. En el 67 cayó el tercer tanto local: obra de Roman Yaremchuk desde los once metros. El ariete engañó a Juan Carlos Martín con un chut ajustado a su palo derecho.

Viendo que a sus jugadores se les acababa la gasolina, Míchel realizó cambios y refrescó al equipo con Roca, Farrés y Artero. Esto permitió que el Girona volverse a acercarse con peligro y recortase distancias gracias a un gol de Bueno en una acción de estrategia. Ya en los últimos instantes, Pinho firmó el 4-2 definitivo.

La derrota final entraba en los pronósticos. Primero por la entidad del Benfica, pero sobre todo porque el Girona llegaba al partido con solo diez jugadores del primer equipo y mucha juventud. A pesar de todo, los de Míchel compitieron. El próximo miércoles, en la Viña, el Andorra será el tercer rival de la pretemporada, previsiblemente con ya algún refuerzo.