La base del Girona pide paso

El Girona aún no encuentra su mejor fútbol y sigue en la zona de descenso

El Girona aún no encuentra su mejor fútbol y sigue en la zona de descenso / sport

Carles Rosell

El Girona mima el futbol base y sus frutos ya dan resultados. Se cuenta con la reciente venta de Pedro Porro o la explosión de Valery Fernández. Y esta temporada también con la presencia de Ibrahima KebePau Víctor y Adrián Turmo. Chicos de entre 18 y 20 años, que han hecho la pretemporada, trabajan bajo las órdenes de Francisco Rodríguez, llenan las convocatorias y ya saben lo que es tener minutos en el fútbol profesional. Es el presente y también el futuro.

"Esta hornada que ha eclosionado ahora es apenas la punta de la pirámide. Pero abajo, en la base, hay un puñado de jugadores que también tendrán repercusión", se apresura a explicar Albert Siria, director del Girona B y de la Academia. Asegura que ahora se ven "los frutos de todo el trabajo que hemos hecho en los últimos años. Cuando llegamos aquí, el club estaba bastante desestructurado en este sentido. Hemos crecido en talento y hemos estabilizado las categorías. Teníamos muy clara la idea de trabajar a medio o largo plazo, pero que también en este mundo nadie tiene paciencia. Por eso fuimos muy agresivos en cuanto la punta de la pirámide y esta es la hornada actual".

"Asimismo, hemos trabajado mucho los fundamentos para que el día de mañana gente que sube con fuerza llegue al primer equipo", añade. Pone como ejemplo el filial, que esta temporada competirá en la Tercera División. "Salvo tres jugadores que les hemos fichado, el resto todos habían vestido alguna vez la camiseta del Girona".

El club ha inscrito, de momento, cuatro futbolistas con dorsal que va más allá del número 25. Jugadores con diferentes realidades y características, pero que a pesar de su juventud tienen aptitudes para competir en el fútbol profesional. Son Ibrahima KebePau Víctor y Adrián Turmo, que ya han debutado en Segunda, y el juvenil Arnau Martínez, que viajó a Leganés el fin de semana pasado, en su primera citación con el primer equipo.

Todos los test salen negativos

El Girona anunció este martes que toda la plantilla y los miembros del cuerpo técnico dieron negativo en los test de antígenos que se llevaron a cabo por la mañana. Siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus, jugadores y entrenadores se sometieron a las pruebas pertinentes, más que necesarias teniendo en cuenta que el lunes salía a la luz la noticia de que un futbolista del Leganés había dado positivo. El conjunto madrileño fue el rival de los de Francisco Rodríguez el pasado domingo en el estadio de Butarque. Sin positivos, el Girona se ejercitó este martes en La Vinya.