Yoel Bárcenas también estará en Almería

Panamá da permiso al jugador, en un excelente momento de forma, para poder disputar la vuelta de las semifinales del playoff con el Girona

El miércoles abrió la lata con un testarazo y sirvió el balón para que Sylla completara la goleada

Bárcenas, en un entrenamiento

Bárcenas, en un entrenamiento / @GironaFC

Carles Rosell

Se le acumulan las buenas noticias al Girona de Francisco, que ha empezado de la mejor manera posible el playoff para intentar subir a la Primera División. A la goleada del miércoles ante el Almería, se le suma que Yoel Bárcenas podrá jugar el partido de vuelta, previsto para mañana sábado en el estadio Juegos Mediterráneos.

El panameño estaba convocado con su selección para disputar dos encuentros clasificatorios para el próximo Mundial que se celebrará en Qatar el año que viene. Sin embargo, el preparador nacional, Thomas Christiansen, ha liberado a Bárcenas para el primer compromiso, el de este domingo ante la débil Anguila. De este modo, Francisco tendrá a su disposición a una de sus piezas clave en el juego de ataque. Además de ser titular indiscutible, este miércoles abrió la lata con un testarazo y asistió para que Sylla cerrara la goleada.

 Este acuerdo, eso sí, obliga al jugador a sumarse a la selección este fin de semana porque Panamá jugará ante la República Dominicana el siguiente miércoles. Después, estará a tiempo de regresar a Girona para una hipotética final, siempre y cuando el conjunto catalán haga bueno el 3-0 de la ida. De ser así, Bárcenas podría jugar también los dos encuentros de la última eliminatoria.

El atacante ha disputado 37 partidos esta temporada. Acumula 2.252 minutos, tiempo que ha aprovechado para marcar 4 goles y firmar el mismo número de asistencias.