Bárcenas y el punto de inflexión

El futbolista panameño del Girona quiere que su gol ante el Castellón relance su mejor versión

“No estoy teniendo la temporada que esperaba ni la que quería”, señala

El Girona acumula dos derrotas, una victoria y un empate en sus partidos recientes

El Girona acumula dos derrotas, una victoria y un empate en sus partidos recientes / AS

Jordi Roura

Yoel Bárcenas, autor del 2-0 en la última jornada ante el Castellón, quiere que ese tanto sea “un punto de inflexión” para mostrar su mejor imagen de la temporada. La celebración fue cuanto menos curiosa. El panameño se sacudió “las malas vibraciones” porque es el primero en admitir que “no estoy teniendo la temporada que esperaba, ni la que quería”. 

El extremo apunta que “aunque no es excusa, todo requiere un tiempo de adaptación, yo llegué a pocos minutos de cerrarse el mercado en octubre, me tuve que adaptar a un nuevo equipo, nueva metodología, nuevos compañeros... Sé que mi rendimiento en números no es bueno, debo aportar más, pero estoy tranquilo porque en juego sí que aporto”. La ilusión de Bárcenas es atrapar el play-off. No esconde que su deseo es jugar algun día en la Primera división española que seguía de niño desde Colón, su ciudad natal. 

Cree también que el empate a tres en Miranda, con un gol in extremis de Stuani, y la fe que mostró el Girona ese día, también serán un punto de inflexión para disparar al equipo en la recta final de temporada, cuando todo se decide. Sobre la falta de gol, apunta que el equipo genera y que debe mejorar el “acierto” y lamenta que los rivales “con muy poco nos marcan”.