Las bajas, el hándicap del Girona

Michel afronta el partido ante la Real B con siete bajas

Las filas del Girona se nutrirán con futbolistas del filial

El Girona registra dos victorias, un empate y una derrota en sus más recientes disputas ligueras

El Girona registra dos victorias, un empate y una derrota en sus más recientes disputas ligueras / AS

Bruno Martín

De nuevo, un lunes más. Mañana (19:00h/Reale Arena) será el enésimo primer día de la semana que el Girona pisará un terreno de juego para disputar un partido de fútbol. Otra lacra que se repite es la cantidad de bajas con las que viaja el equipo de Míchel, que ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria, a un campo inexpugnable históricamente para el Girona. Lejos de prever a principio de temporada que la Real Sociedad B sería un rival a mirar directamente, la realidad es que a ambos clubes únicamente les separan cuatro puntos a día de hoy.

Con la inserción de jugadores del filial, que mucho rendimiento están dando cuando van con los mayores, Míchel ha tenido que contrarrestar las bajas de hasta siete de sus jugadores, para, así, completar una convocatoria de 19 futbolistas. Arnau Ortiz, Àlex Sala, Artero y Suleiman son los jóvenes que tendrán el papel, una vez más, de hacer olvidar la ausencias de Pol Lozano, Ramon Terrats, Borja García y las de Jairo, Valery y Darío. No obstante los problemas que pueda ocasionar la retahíla de bajas, el Girona y su timonel, Míchel, deben despojarse del temor y el sosiego, y aferrarse a la creciente mejora que ha padecido el equipo en las últimas jornadas. Atrás queda aquel principio de temporada donde a los jugadores se les veía adormilados, cabizbajos y vacíos de ideas sobre el terreno de juego.

Ahora, al Reale Arena llega un conjunto que ofreció una gran imagen frente al Cartagena cosechando una victoria (2-0) delante de su hinchada. Huelga decir, por eso, que fácil no lo van a tener para derrumbar sus murallas y penetrar hasta conseguir los tres puntos. Algo inaudito desde que se puso la primera piedra para crear un Girona, que solamente ha jugado cuatro veces contra el filial txuri urdin. Para encontrar el último precedente hay que remontarse a principios de la década de los 90, concretamente en la temporada 91-92, cuando los dos conjuntos permanecían en Segunda B. Una derrota (3-1) y un triunfo (3-2), así acabaron los duelos. Los dos otros enfrentamientos tuvieron lugar en el curso 87-88 con doble alegría para los vascos (4-2 y 1-2). Resultados infortunados y estadísticas desfavorables para un Girona que procurará de asaltar Anoeta, ahora Reale Arena, por primera vez en la historia.

Posibles onces

Real Sociedad B: Marrero, Olasagasti, Akain, López, Pacheco, Blasco, Martón, Martín, Sangalli, Navarro y Rodríguez.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Juanpe, Santi Bueno, David Juncà, Kébé, Aleix Garcia, Samu Sáiz, Álex Baena y Christian Stuani