El Athletic aleja el tren de Europa de Montilivi

Sebastián Vargas Rozo

El Girona no pudo cortar su mala racha en casa y acumuló un partido más sin conocer la victoria, todo a cuenta de un buen Athletic que asaltó Montilivi y venció por 1-2 gracias a los cabezazos de Raúl García e Iñaki Williams. Son cinco meses ya para los de Eusebio sin sumar de a tres en suelo propio. Ni el aporte de Christian Stuani, que sumó un gol más, sirvió para llevarse el botín.

119812

LaLiga

1
2
Alineaciones
Girona
Iraizoz; Juanpe, Alcalá, Muniesa (Valery, 64'); Ramalho (Doumbia, 75'), Pere Pons, Granell, Carnero; Borja García (Roberts, 88'), Portu; Stuani.
Athletic
Iago Herrerín; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri: Dani García (San José, 73'), Beñat; De Marcos, Raúl García (Kodro, 81'), Córdoba (Balenciaga, 84'); Williams.

Los primeros minutos fueron típicos de la oxidación que dio la semana libre, con ambos equipos bastante alejados de portería rival y la medular como casa principal de un balón que no proponía peligro ni para Iraizoz ni para Iago. Pero sobre el 37' Stuani llegó a su cita de siempre con el gol y respondió con sendo testazo a un centro de Carnero para poner a bailar el luminoso. 1-0 y una ventaja para el descanso que, con un partido tan gris, quizá iba a servir para ser definitiva.

Pero nada iba a estar más lejos de la realidad, para pesar de Eusebio. La intensidad rival contrastó la pasividad propia y el Athletic comenzó paulatinamente a ganar espacio en tierra gerundense, transformando ese asedio en números concretos. En uno de esos tránsitos por suelo rojiblanco una buena combinación terminó en un centro por izquierda de Yuri para la definición de Iñaki Williams con un frentazo entrando en soledad sobre el área pequeña de Iraizoz.

Y en cuestión de ráfaga el Athletic continuó con su furioso arranque de segunda parte. Apenas cinco minutos después sIñaki se las arregló para mandar una pelota desde la banda derecha que hipnotizó a los defensores, olvidando que por detrás apareció Raúl García libre de marca y volvió a subirse a 'Aerolíneas Athletic' para firmar la remontada.

Con la derrota y el verse ubicados en el 12º puesto, al Girona se le aleja un poco el tren de la ilusión europea, que parecía utópica en sus peores momentos y se ha vuelto posible con el desarrollo de las recientes jornadas. Caso parecido al de un Athletic que ha remontado su pésimo inicio y, gracias a la victoria en Montilivi, se puso solo a tres puntos de la 'zona Europa League'