Arnau Martínez se prepara para el gran salto

El Atlético de Madrid negocia con el Girona el fichaje del lateral derecho de cara a la temporada que viene

Su cláusula de rescisión está cifrada en 20 millones de euros

Girona - Real Sociedad | El gol de Arnau Martínez

Arnau Martínez adelantó el marcador para el Girona con un golazo de cabeza desde el punto de penalti  / LaLiga

Marc Brugués

El partido del pasado sábado para Arnau Martínez era todo un examen. Más que un escaparate, donde hace tiempo que está, el duelo contra el Barça suponía otra prueba de fuego contra uno de los grandes de la Liga; la primera en Montilivi después de haberse enfrentado en el Real Madrid y el Atlético a domicilio.

A pesar de la derrota, el lateral del Maresme firmó un partido redondo, de menos a más, y acabó siendo el mejor del Girona. Cargando, incluso, con el equipo a las espaldas en los minutos finales en busca del empate. Un nuevo recital que confirma lo que los aficionados del Girona saben y lo que los clubes con más poder económico van descubriendo: que en Montilivi hay una perla que volará más pronto que tarde.

En este sentido, y a pesar de que Arnau renovó y mejoró su contrato a principios de mes con una cláusula de 20 millones de euros, la realidad es que la cola de equipos que le van detrás es larga. Hay intereses, tanteos y también ofrecimientos. Meses atrás, el club y el jugador descartaron unas cuantas ofertas del extranjero, pero ahora la cosa se ha reactivado.

Tanto es así que el Atlético de Madrid está decidido a dar el paso y pasar por caja para llevárselo. La idea no es que la operación se produzca hoy, en el último día de mercado de invierno, para incorporarse inmediatamente al club colchonero. La intención de los madrileños es que asegurárselo a partir del verano de cara a la temporada que viene.

Parece complicado que el club que preside Enrique Cerezo esté dispuesto a pagar la cláusula de 20 millones, por lo que una de las fórmulas que hay sobre la mesa es que abone una cifra razonable que se acerque a la cláusula. En la operación pueden entrar en escena más variables. Una, muy complicada, sería la posibilidad que el Atlético dejara Arnau cedido en el Girona una temporada más, y la otra, incluir de alguna manera una parte de los derechos de Rodrigo Riquelme que, recordamos, es propiedad del Atlético y juega a Montilivi en calidad de cedido.

Sea como fuere, la operación ya está en marcha y ambas partes tienen las conversaciones no solo activadas, sino avanzadas. Habrá que ver si otros clubes interesados en Arnau están a tiempo de frenarlas y de hacer cambiar de opinión tanto al Girona como al jugador.