Álvaro Fernández sigue en la agenda del Girona

El portero del Huesca sigue sin disputar casi minutos en la pretemporada

Sigue a la espera de una salida a Primera rumbo a Girona o Getafe

Álvaro en una acción con el Brentford

Álvaro en una acción con el Brentford / EFE

Isaac Fandos

La dirección deportiva rojiblanca no descansa, buscando refuerzos en todas las líneas para un satisfactorio retorno a Primera.  Pese a la gran temporada de Juan Carlos, vital en el ascenso del conjunto gerundense, Quique Cárcel sabe que es necesario aportarle competitividad a la portería.

Además, una posible lesión de Juan Carlos dejaría la meta catalana demasiado descubierta, por lo que el director deportivo quiere incorporar al meta Álvaro Fernández, que también gusta mucho al Getafe para competir con David Soria.  

Quiere jugar en Primera

El meta, actualmente en el Huesca, se encuentra decidido a forzar la máquina para salir del conjunto altoaragonés. De hecho, no juega en la pretemporada desde la segunda parte contra Osasuna, al inicio de la misma. 

Las diferencias en la operación hacen dudar por el momento al club. Mientras que el Girona quiere hacerse en propiedad con el futbolista, adquiriendo el 50% de sus derechos (el otro 50% le pertenece al Mónaco), con un pago de cerca de 1,5 millones de euros, el Getafe prefiere una cesión con opción a compra. En este sentido, parece que la opción del Girona gusta más.

Álvaro acaba contrato en 2024, y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones, cifra que sabe que ningún equipo va a pagar. Espanyol y Celta también están pendientes.