Álex Moreno es la alternativa

El Girona quiere seguir pescando en el Rayo Vallecano

El Girona quiere seguir pescando en el Rayo Vallecano / EFE

Roger Payró

El trabajo no cesa en los despachos de Montilivi. Tras la incorporación de Eusebio Sacristán como técnico y los fichajes de Marc Muniesa y Johan Mojica, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades de mercado en aquellas posiciones que el club desea reforzar.

En este contexto ha aparecido el nombre de Álex Moreno. El jugador milita actualmente en el Rayo Vallecano y en principio su incorporación se valoraría si finalmente un recién llegado acaba haciendo las maletas. Hablamos de Mojica, y es que el Girona le ha fichado gracias a su opción preferencial que tenía de cinco millones de euros pero hay clubes interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos un Sevilla que tiene a sus órdenes al exentrenador del jugado cafetero, Pablo Machín.

No sería descartable que el club optara por revenderle por un precio más alto y aprovechar el balance positivo que dejaría la operación para ir a por otro lateral izquierdo. Álex Moreno, de Sant Sadurní d'Anoia, tiene 25 años y gusta mucho en Montilivi. El director deportivo, Quique Cárcel, le tiene en el punto de mira y es su preferido si finalmente Mojica no se queda.

El jugador tiene una cláusula de rescisión de siete millones de euros pero su contrato termina en junio de 2019, un hecho que los gerundenses podrían aprovechar para rebajar el coste del traspaso. Moreno tiene muchas novias y otros equipos como el Eibar están detrás suyo, aunque el entorno del jugador asegura que el defensa catalán preferiría la opción del Girona a la del conjunto armero.

Pendientes de Aday

Otro de los aspectos a valorar para Quique Cárcel es Aday Benítez. El lateral puede actuar tanto en banda izquierda como en banda derecha, si bien en la pasada campaña se habituó más por el carril zurdo, y depende de la ubicación donde le quiera colocar Eusebio los fichajes se moverán en una dirección u otra. A la inminente llegada de Rosales se podría unir en un futuro la de Álex Moreno, aunque su fichaje depende de todos estos variables que por ahora son una incógnita.