Àlex Granell, el primer convocado para el Catalunya - Venezuela

La presentación del Catalunya - Venezuela en Girona

La presentación del Catalunya - Venezuela en Girona / CF GIRONA

Martí Pueyo

"Estoy muy feliz de formar parte de la convocatoria. Y más en mi casa como es Montilivi. Nada me hace más ilusión que vestir la camiseta de la Selección Catalana Absoluta". Así de contento se mostraba Àlex Granell al ser convocado por Catalunya.

Granell es el primer jugador en ser convocado para el partido que enfrentará la selección catalana absoluta contra Venezuela. Además, el centrocampista ha hablado del momento político que atraviesa Catalunya. Este partido "engloba muchos aspectos más allá de lo estrictamente futbolístico".

Un partido que "después de tres años sin partido de la absoluta masculina, hemos conseguido organizarlo en una fecha FIFA", declaraba Joan Soteras. El presidente de la Federación Catalana cree que "tendremos una selección muy competitiva contra un rival de gran nivel".

El representante territorial en Girona de la "Secretaria General de l'Esport" Josep Pujols ha mostrado mucha satisfacción acerca del encuentro que se disputará en Montilivi. "Nos honra que la Selección venga a Girona. Seguro que será un gran partido y esta vez nos llevaremos la Copa. Los jugadores se merecen que Montilivi se llene".

Un Montilivi que para Delfí Geli "está preparado para recibir un partido de estas características. Pondremos todos nuestros medios para que el encuentro sea una gran fiesta del fútbol catalán".

La convocatoria ha empezado con Granell. El entrenador de la selección Gerard López considera que "tendremos una convocatoria muy competitiva. Es el escenario y el momento ideal para recuperar este partido contra un rival importante".

Catalunya jugará contra Venezuela el próximo 25 de marzo a las 21:00 horas. El precio de las entradas será de 5 euros para los socios y 10 euros para el público general. Montilivi ya albergó el último amistoso que la selección catalana jugó contra Túnez, un partido que acabó en empate (3-3).