Aleix García: “Asumo la responsabilidad”

El centrocampista del Girona se ha ganado la confianza de Míchel siendo titular en los seis primeros partidos de liga

“El centro del campo puede ser joven, pero tenemos cosas de jugadores maduros”, asegura el de Ulldecona

Aleix García, en un entrenamiento

Aleix García, en un entrenamiento / @GironaFC

Tatiana Pérez

Aleix García está teniendo mucho protagonismo en su segunda etapa en el Girona. El centrocampista de Ulldecona ha sido titular en los seis partidos de Liga que han disputado hasta ahora los de Míchel y espera “que sea así durante toda la temporada”.

A sus 24 años, Aleix García ha asumido mayor responsabilidad en un centro del campo especialmente joven por delante de jugadores como Ramon Terrats (20), “con quien más hemos coincidido y nos compenetramos bien”, Pol Lozano (21) e Ibrahima Kébé (21).

“Intento asumirla. Serán jóvenes, pero tienen cosas de jugadores maduros. Estamos haciendo un buen trabajo. Nos está faltado un poco de profundidad en la zona de finalización, pero creo que es cuestión que vayan entrando las pelotas dentro la portería. Desde atrás llegamos bien, nos falta un poco delante, aunque cuando Stuani esté en forma y Nahuel también seguro que marcarán muchos goles”, comentó.

El jugador reconoció que la victoria contra el Valladolid fue “positiva” para el equipo, teniendo en cuenta que permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas. “Estamos contentos y con mejor mentalidad respecto a las jornadas anteriores. Esto nos dará mucho para afrontar el partido de este fin de semana y todo el que viene. Nos ha dado confianza”, aseguró.

El Girona visita este domingo al Oviedo (18.15 h), “un rival que lo está haciendo bastante bien, pero pensamos en nosotros mismos”. “Venimos de una victoria importante a casa y de una semana de entrenamientos positiva. Seguro que haremos un gran partido”, añadió.