Aday: "Tengo la sensación de que este es el año"

El capitán del Girona destaca el “buen momento” del equipo antes de afrontar el partido de ida de la final del play-off en Vallecas

Aday dice que cuando termine la temporada hará “vacaciones” y que de momento no sabe nada de su futuro

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro / David Ramírez

Tatiana Pérez

En medio de dos semanas de concentración absoluta con el único objetivo de alcanzar el ascenso a Primera División, el capitán Aday Benítez atendió a los medios de comunicación para explicar el “buen momento” del equipo antes de el partido de ida de la final del play-off en Vallecas (21 h). La experiencia de las cuatro promociones que ha vivido con el Girona -la temporada 2014-15 cayeron en semifinales con el Zaragoza, la 15-16 en la final ante el Huesca, la pasada por un gol en el último minuto contra el Elche y la presente está por ver-, lo obligan a apelar a la prudencia pero no renuncia a “ir a muerte” para conseguirlo. “O subimos o no nos vale nada”, afirmó.

Siendo una de las voces autorizadas en el vestidor, Aday aseguró que los de Francisco se sienten “fuertes y enchufadísimos”. “Tenemos una dinámica muy buena, incluso dejando la portería a cero en Almería, pero es una final y puede pasar cualquier cosa. Estos partidos no se juegan, se ganan”, apuntó. Además, el carrilero alertó que el Rayo le parece “el equipo más peligroso de la categoría con mucha pólvora arriba” y que el Girona “no es para nada favorito”.

“Es una eliminatoria que todo el mundo quiere ver porque somos dos equipos, quinto y sexto, que estamos fuertes y nos lo hemos jugado todo en las últimas jornadas”, dijo. A pesar de que los de Iraola “llega con mucha moral y confianza por ganar las semifinales”, confiesa que en Girona “hay una energía diferente” respecto al play-off del año pasado: “Tengo la sensación de que este es el año pero hay que tener prudencia porqué aun no hemos conseguido nada. Somos valientes y tenemos que creer. Es el momento de olvidarnos del pasado”.

Aday, que termina contrato este 30 de junio, explicó que aún no ha hablado con el club sobre su renovación. Después de siete temporadas seguidas en Girona, comentó que “si volvemos a Primera irá mejor i sino peor”.