Aday estará entre cuatro y cinco meses de baja

La lesión de Aday, otro problema para Eusebio

La lesión de Aday, otro problema para Eusebio / Valenti Enrich

Carles Rosell

Más malas noticias para Eusebio Sacristán. El técnico ya era consciente de que, entre todas las bajas que arrastra su plantilla, no podría contar con Aday Benítez durante un tiempo. Sin embargo, y tras la operación a la que se ha sometido esta tarde el futbolista, el tiempo de baja se ha ampliado respecto a las primeras impresiones.

Tal y como ha informado el Girona en un breve comunicado publicado a través de las redes sociales, el jugador ha sido intervenido de una lesión en el "cóndilo femoral externo de su rodilla derecha". Se le ha realizado en el Hospital Quirón de Barcelona por los doctores Ramon Cugat y Antoni Mora.

Si en un primer momento se hablaba de unos dos o tres meses de baja, ahora el Girona informa de que su periodo de recuperación se alargará hasta los cuatro e incluso cinco meses sin poder jugar. Aday se lesionó el pasado sábado en los primeros compases del partido que su equipo disputó en Montilivi frente al Rayo Vallecano.

Su ausencia es todavía más grave si se tiene en cuenta que Johan Mojica, el otro carrilero habitual por banda izquierda que hay en la plantilla, se lesionaba de gravedad hace pocas semanas. El colombiano, inédito esta temporada, también tuvo que ser intervenido y en su caso no regresará, como mínimo, hasta que hayan pasado entre seis y ocho meses. Por ello, el club hace nada le daba de baja a la espera de poder fichar cuanto antes un recambio para su posición.