Aday Benítez dice adiós al 2019

El jugador gerundense será baja durante los dos próximos partidos

El jugador gerundense será baja durante los dos próximos partidos / SPORT

Carles Rosell

El 2019 ha sido un año difícil para Aday Benítez. A título personal solamente ha podido disputar 14 partidos a lo largo de una docena de meses. Además, sabe que no podrá vestirse de corto este viernes en Soria ni tampoco la próxima semana ante el Mirandés. Le han vuelto a castigar las lesiones. Esta vez tiene un problema en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y tendrá que afrontar quince días de baja. Pone el punto y final al año a la espera de regresar en 2020. 

En noviembre del 2018 fue operado de una lesión en el cóndilo femoral externo de su rodilla derecha, lo que le obligó a estar unos meses fuera de combate. Reaparecía en mayo, justo el día en el que el Girona certificaba su descenso.

Aday decidió quedarse y empezó este curso a toda máquina, jugando once de los trece primeros partidos. Hasta que tuvo que parar por un esguince del ligamento externo de su rodilla.

Se perdió cuatro partidos, apareció en los dos siguientes (Zaragoza y Lugo) y ahora se ha visto obligado a poner el freno de mano de nuevo. Ahora se pierde las dos últimas jornadas antes de las vacaciones, lo mismo que ocurre con el delantero Jonatan Soriano, que sufrió un esquince de tobillo en un entrenamiento.