Acuerdo histórico entre SPORT y el Girona FC

Ignasi Mas-Bagà y Delfí Geli, por el Girona, y Ernest Folch y David Casanovas por parte de SPORT, escenificaron sobre el césped de Montilivi el acuerdo entre ambas entidades

Ignasi Mas-Bagà y Delfí Geli, por el Girona, y Ernest Folch y David Casanovas por parte de SPORT, escenificaron sobre el césped de Montilivi el acuerdo entre ambas entidades / sport

Carles Rosell

Pasar por alto el excelente papel que el Girona ha logrado esta temporada debería de ser considerado un pecado. Ya no por los resultados que el equipo ha cosechado en el campo, logrando la permanencia antes que ningún otro debutante en toda la historia de la Primera División; sino también por el buen trabajo que se ha realizado en los despachos, el impacto que ha logrado el club en España y también en el extranjero, y el crecimiento mayúsculo de su masa social y del grueso de sus aficionados.

SPORT no ha querido pasar por alto la posibilidad de tender puentes con el equipo revelación de este curso y el mejor ascendido de las grandes ligas del continente. Y es así como ambas partes rubricaban ayer un acuerdo histórico. Se escenificó en el estadio de Montilivi y también en el PGA Catalunya Resort de Caldes; dos de los puntos neurálgicos del actual Girona. El vínculo convierte a este diario en uno de los medios oficiales y de referencia del club rojiblanco. Esto se traduce, entre otras cosas, en una mayor visibilidad de la información diaria, en todo tipo de ventajas para ambas partes y en distintos acuerdos e iniciativas por lo que al marketing se refiere que verán la luz en las próximas semanas. Tanto SPORT como el Girona FC aprovecharán esta estrecha colaboración para que toda la actualidad, tanto a nivel institucional como del primer equipo, tenga una repercusión más notoria en papel y también en la web. 

‘tour’ por montilivi

Fruto de esta buena sintonía, y para escenificar este histórico acuerdo, representantes de SPORT -su director general, David Casanovas, y su director, Ernest Folch- se acercaron ayer por la mañana hasta Montilivi. Ahí les recibió, primero, el presidente del Girona FC, Delfí Geli. Al instante, se le unieron el director general de la entidad rojiblanca, Ignasi Mas-Bagà, y también su director de comunicación, David Torras. Se les brindó un ‘tour’ personalizado por las instalaciones. Empezando por las oficinas, repleta de trabajadores durante su jornada laboral; siguiendo por el césped, impecable desde el principio de temporada. También hubo tiempo para ver el túnel que da acceso al terreno de juego, el vestuario local o una visita al palco. Todo ello, mientras el primer equipo se ejercitaba lejos de ahí, en el campo de Riudarenes.

Durante la visita, Folch y Casanovas discutieron con los anfitriones sobre el presente y el futuro del Girona FC, un club con todavía un sinfín de retos, que justo acaba de hacerse un nombre en Primera División. Les impactó la humildad con la que se vive el día a día desde Montilivi, pese a haberse ganado la etiqueta de equipo revelación y de coquetear con Europa en su primera andadura entre los grandes. Pero como dijo Geli, en un momento de la jornada, y siempre tocando con los pies en el suelo, “hay que recordar que el año que viene tenemos que volvernos a salvar”. Más claro que el agua. 

charla con machín

Y de Montilivi, al PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella, un complejo que albergará, en breve, unos nuevos campos de entrenamiento para el primer equipo la construcción de los cuales encara ya su recta final. Es ahí donde la plantilla y el cuerpo técnico comen a diario; es más, también alberga la residencia de alguno de los integrantes del vestuario. Tanto Folch como Casanovas tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con algún jugador. El plato fuerte llegó con la presencia de Pablo Machín. Se produjo una charla de lo más distendida, en la que se habló de las excelentes sensaciones que ha transmitido el equipo a lo largo de esta campaña. Incluso ahora, cuando los resultados no están acompañando. Sin embargo, y pese a esta racha más reciente (un solo punto de doce posibles), las opciones de lograr el billete para la Europa League continúan intactas. Mientras quede vida, habrá esperanza. Y pase lo que pase, ahí estará el diario SPORT para contarlo.