Abelardo: "Para ganar al Girona hay que mejorar mucho el juego"

El Pitu se estrena en El Molinón en su nueva etapa al frente del Sporting tras empatar en Huesca

"El Girona tiene muchas virtudes y sabemos que va a ser complicado", comentó

Abelardo, en su nueva etapa en El Molinón

Abelardo, en su nueva etapa en El Molinón / Real Sporting

EFE

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se mostró este viernes categórico al asegurar que "para ganar al Girona hay que mejorar mucho el juego" que se hizo ante el Huesca, pero dijo estar seguro del apoyo de la afición "porque todo el mundo sabe lo importante que es lograr los tres puntos".

Según expuso, "para mejorar a veces hay que hacer cambios o de alineación o de sistema" pero recalcó que "más que de hombres lo que hay que cambiar es la forma de jugar, hay que ser más agresivo".

A este respecto, dijo esperar no volver a ver "detalles que se vieron en la segunda parte en Huesca porque si no será imposible ganar al Girona".

Abelardo ve "bien a los jugadores tras una muy buena semana de trabajo" y quiere trasmitir al vestuario un mensaje "positivo y de optimismo" pero siendo conscientes de que "el Girona tiene muchas virtudes y que va a ser complicado".

El técnico rojiblanco, que confió en que jugar en El Molinón "no genere ansiedad sino tensión", manifestó que quiere trasmitir a sus jugadores "que piensen solo en el partido siguiente" y aseguró no saber "cuántos puntos serán necesarios para evitar el descenso" y que "lo importante es saber que si se gana se habrá dado un paso importante".

Abelardo rechazó sentirse "un líder" y reconoció que "pagaría por jugar el domingo ante el Girona" porque "el fútbol es una de las profesiones más bonitas, porque te pagan por hacer lo que te gusta" y afirmó llevar con "naturalidad y responsabilidad" su trabajo.

"Me he encontrado lo que podía esperar, estos días han venido muy bien para trabajar y hemos hecho una buena semana pero hay que refrendarla en el partido", señaló Abelardo que espera que "el Molinón esté con el equipo".

El entrenador gijonés dejó entrever que no verá esta noche el partido entre la Real Sociedad B y el Almería, en el que una victoria donostiarra supondría que superaría a los rojiblancos: "Son dos rivales con los que ya no vamos a jugar y además me pongo muy nervioso", se justificó.

Para el partido ante el Girona, el gijonés podrá contar con Jony, que lleva entrenando con normalidad toda la semana, lo mismo que Pablo Pérez, pero no así a Marc Valiente, que sigue ejercitándose al margen del equipo y del que Abelardo ya avisó que "en su caso vamos a esperar".

Sobre el rival, destacó que "es un equipo que asocia muy bien por dentro y que juega con tres centrales y dos carrileros y tiene un grandísimo rematador como es Stuani", por lo que para ganarle es necesario ser "un equipo valiente, que tenga descaro con el balón, ser muy vertical y con ganas de finalizar".

Abelardo agradeció a Luis Enrique y a Villa sus mensajes de apoyo: "Que dos emblemas del Sporting y dos de los mejores futbolistas que ha dado este país te animen es muy importante, son dos espejos en los que mirarse, así que espero corresponderles con un equipo valiente".