Borja García se pone a 200 con el Girona

El mediapunta madrileño se convertirá el lunes contra el Zaragoza en bicentenario con la camiseta rojiblanca

De este modo, Borja García superará a Aday Benítez, que se quedó en 199 partidos antes de irse el pasado verano

Borja García, futbolista del Girona

Borja García, futbolista del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

Después de siete temporadas, Aday Benítez dejó de pertenecer a la disciplina del Girona este verano. El de Sentmenat cerraba, a regañadientes, su etapa en Montilivi convertido en el capitán y un jugador querido por la afición. Con 199 partidos oficiales a las espaldas, Aday pasaba el relevo a Borja García como jugador con más partidos en activo de la plantilla.

El madrileño aterrizó sobre la bocina el último día de mercado después de un año para olvidar en la Huesca con ganas de reencontrarse en Girona, donde había estado muy a gusto y ofrecido un notable rendimiento en la primera etapa que estuvo entre 2015 y 2020.

Míchel insistió porque Borja García volviera y al final el club consiguió su fichaje. Sin ritmo y bajo de forma, Míchel lo hizo debutar en Málaga y, desde entonces, ha sido siempre titular en las seis jornadas siguientes.

Han sido un total de siete partidos que le han permitido llegar a los 199, una cifra que le deja a las puertas del bicentenario y que logrará este próximo lunes contra el Zaragoza en Montilivi.