El 1x1 del Girona en San Mamés

Un penalti en el descuento deja sin puntos al Girona

Aduriz marcó en tiempo de descuento el único tanto del partido, que se llevaron los leones ante un Girona peleón al que le anularon un gol / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Girona sumó su primera derrota en nueve partidos tras caer por 1-0 en campo del Athletic Club ante unos Leones que se llevaron los tres puntos gracias a un penalti agónico de Aduriz, teniendo el debut liguero de su nuevo entrenador Gaizka Garitano y estrellándose los 90' en las manos benditas de un imperial Gorka Iraizoz al que solo volteó el cobro de Aritz. Acá el 1x1 de los jugadores de Eusebio en San Mamés.

(9) IRAIZOZ: El guardameta tuvo un partido de ensueño. Una lástima que no haya valido para llevarse al menos el empate.

(5) RAMALHO: El central se le vio dubitativo desde inicio y lo confirmó con el penalti a Muniain en tiempo de descuento.

(7) BERNARDO: El más solvente de la línea defensiva, se hizo líder para conducir a los suyos aunque se escapó la liebre sobre el final.

(6) JUANPE: Bailó con la más fea al tener que ir una y otra vez al choque con el portentoso Aduriz, siempre ganador en los duelos.

5pedro porro No fue el lateral de ida y vuelta de otros partidos. Córdoba le complicó mucho el trabajo por su banda.

(5) PEDRO PORRO: No fue el lateral de ida y vuelta de otros partidos. Córdoba le complicó mucho el trabajo por su banda.

(5) GRANELL: El centrocampista reconvertido a lateral estuvo perdido en San Mamés, sufriendo los avances Iñaki Williams.

(7) PERE PONS: El punto más alto de los hombres de campo. Seguro, solvente en salida y con categoría para entregar el balón.

(5) ALEIX GARCÍA: No sirvió de tapón en la mtiad del campo y dejó varias fugas que aprovechaba Beñat para filtrar balones.

(5) BORJA GARCÍA: No saltó la creatividad del ‘10’ en la medular, dejando huérfanos de pelotas a Portu y Stuani en el frente. 

(5) PORTU: Tuvo la cortina cerrada todo el partido, dejando en nada sus arrancadas. Asistió a Stuani en el gol anulado por el VAR.

(6) STUANI: El uruguayo fue una isla en el ataque, desconectado de todo. Aún así se las arregló para marcar un gol que no subió.

Douglas Luiz (4), ingresó perdido en el campo. Lozano (4), no pudo hacer nada como revulsivo. Doumbia (s.c.), sin participación en las jugadas.