El 1x1 del Girona-Espanyol

El Espanyol 'se vengó' del Girona y asaltó Montilivi

El Espanyol 'se vengó' del Girona y asaltó Montilivi / EFE

German Bona

German Bona

Girona y Espanyol disputaron el derbi catalán de la jornada 34 de LaLiga Santander. La gran novedad de los blanquiazules estuvo en el banquillo, con el estreno de David Gallego tras la destitución de Quique Sánchez Flores. 

El Espanyol fue más efectivo con un grandísimo Gerard Moreno, Pau López lo paró todo y los blanquiazules se llevaron la victoria.

Este es el 1x1 del Girona y del Espanyol en este partido:

1X1 DEL GIRONA

Bono (6): Atrevido en las salidas, poco pudo hacer en los goles de un Gerard Moreno entonado. No fue el culpable de la derrota..

Ramalho (5): La seguridad mostrada  por el ex del Athletic desde que se ganó la titularidad flojeó en un partido donde el rival llegó poco, pero con acierto .

Bernardo (5): El colombiano buscó proyectarse con peligro en ataque y estuvo firme, pero le creó problemas el juego entre líneas.

Juanpe (5): Tuvo sus opciones a balón parado, pero como el resto de la defensa, permitió dos goles en tres ocasiones del Espanyol.

Maffeo (7): De lo mejor del Girona, con mucha proyección ofensiva y poniéndole muchas ganas. Nunca bajó la cabeza.

Pere Pons (5): No pudo entrelazar como es habitual, aunque dio muestras de su visión en varias acciones de peligro local.

Granell (6): El capitán intentó sustentar el centro del campo del Girona y crear peligro a balón parado, pero los blanquiazules penalizaron los despistes.

Mojica (3): Desafortunadísimo partido del de Cali, que no dio una a derechas. Todo lo que probó, le salió mal. Para olvidar.

Portu (6): Por ganas y por intentarlo, no será. Pero se estrelló ante un Pau omnipresente y falló ocasiones increíbles.

Borja García (5):  Impuso sus habituales destellos de calidad, pero le faltó una marcha más en algunos momentos clave del partido.

Stuani: Peleó lo indecible ante su exequipo, pero las revoluciones no fueron suficiente para el goleador rojiblanco.

También jugaron: Olunga (4) excesivamente fallón; Aday (5) trató de ponerle una marcha más al partido; Aleix García (s.c.) sin tiempo para demostrar.

1X1 DEL ESPANYOL

Pau López (8): Inconmensurable, lo paró todo. Puso de los nervios a los delanteros locales con sus paradas y dio muchísimo aire a su equipo.

Javi López (6): Trabajador, en su línea, y aprovechándose del desacierto de Mojica. El capitán demostró que merece más minutos.

David López (6): Contundente y bien posicionado, aunque afortunado como el resto del sistema defensivo blanquiazul.

Naldo (5): Pese a algunas imprecisiones, el desacierto local y las paradas de Pau las minimizaron. Correcto.

Aarón (5): Sufrió muchísimo, sobre todo en la primera mitad, pero se fue asentando con el paso de los minutos, favorecido por el desarrollo del marcador.

Víctor Sánchez (6): Le puso dosis de oxígeno y sentido común en el centreo del campo y aguantó muy bien el tipo.

Carlos Sánchez (5): Tuvo que recurrir en alguna ocasión a la dureza, porque llegó tarde. Pero también tapa mucho espacio.

Darder (6): Claramente de menos a más. Lo mejor, su gran compenetración con Gerard Moreno y su visión de juego.

Jurado (5): Tiene una gran clase, pero en algunos momentos se desconecta demasiado del juego. Necesita dar un plus más.

Gerard Moreno (9): El partido lo ganó el de Santa Perpètua. Con actuaciones como la de Montilivi, reclama selección. Dos goles para hacer feliz el estreno de Gallego.

Sergio García (6): Luchador y muy inteligente, en su línea, aunque no le acabaron de llegar balones en exceso.

También jugaron: Baptistao (5) damnificado en el once, le puso voluntad; Granero (6) a buen nivel en los minutos que tuvo; Dídac (5) salió revolucionado.