El 1x1 del Girona contra el Celta en Montilivi

Sebastián Vargas Rozo

La victoria del Girona contra el Celta se vivió con mucho suspense en Montilivi. Los de Eusebio ganaron un partido que parecía complicarse, todo gracias a la buena actuación de su portero y de sus delanteros. Acá las notas del partido:

Bono - Salvador (7): El guardameta parecía tener un día tranquilo, pero sobre el final fue exigido en más de una ocasión y respondió correctamente. Quizá pudo hacer algo más en el gol de Boufal.

Pedro Porro - Sorpresivo (7): Su juventud no supone que tenga tanta actitud para jugar en Primera, pero es todo lo contrario. El lateral derecho sigue siendo de las mejores noticias de LaLiga, mostrando un nivel excepcional.

Bernardo - Sobrio (6): El defensor colombiano se mostró muy firme cuando le tocó aguantar el agotador final con el asedio permanente de los de Mohamed. 

Alcalá - Goleador (7): Gran partido del espigado defensor central. Acostumbrado a aportar solamente en su zaga, se destapó con un señor golazo de cabeza para darle la ventaja a los suyos.

Juanpe - Tranquilo (6): El defensor no tuvo muchos apuros más que los impredecibles avances de Iago Aspas durante los 90 minutos. 

Aday - Colaborador (6): El carrilero por banda izquierda no dejó de ir y volver, cerrándose incluso como un interior para ser vía de apoyo de los centrocampistas. Gran trabajo y gran centro en el primer gol del partido.

Douglas Luiz - Correcto (6): La presentación del juvenil volante fue muy favorable, sobretodo contando el contexto en el que se encontraba. Le servirá para tomarse confianza en la titularidad.

Granell - Líder (7): El capitán se apretó la banda con propiedad y dirigió con categoría a los suyos desde el mediocampo. Organizado, asistió a Alcalá con un gran envío desde córner.  

Borja García - Cerebral (7): El '10' no lo lleva cualquiera y Borja García lo sabe. Su calidad, a veces ofrecida a cuentagotas, fue suficiente esta vez para manejar la medular a su antojo. Sus detalles enamoran.

Portu - Alegre (8): Portu nunca se fue, y así se lo hizo saber la afición... su afición. Christian Portugués no se mueve del Girona, y sus electrizantes movimientos cautivaron una vez más a todo Montilivi. Solo le faltó el gol para cerrar una noche perfecta. 

Stuani - Integral (9): Si puede hablarse de partidos redondos, el de Stuani lo fue. El uruguayo hizo todo bien, comenzando por sus goles de alta calidad, e incluso salvó a los suyos en defensa con un remate que despejó en la línea de gol de Bono. 

Roberts - Intrascendente (5): El pequeño mediapunta, que entró muy bien contra el Villarreal antes del parón por la fecha FIFA, no tuvo mucho por mostrar y acusó la aprte más difícil del partido.

Muniesa - (s.c): El exBarça reemplazó al lesionado Aday, pero no aportó al desarrollo del partido.

Aleix G. - (s.c.): Apenas y tuvo minutos, ingresando en el final para la ovación de Portu.