El 1x1 del Girona ante el Real Madrid

Antes de marcar un gol histórico, Portu estrelló un balón en el larguero

La madera fue el peor enemigo del Girona antes de remontar el partido / LALIGA

Arnau Montserrat

Bono (9): En su línea. Un tesoro para el Girona. Mantuvo con vida al equipo con tres paradas de mucho mérito a Lucas, Benzema y Marcelo. Casi nada.

Ramalho (6): Impreciso y poco profundo en su función de lateral. Más liberado con el 4-3-3 de la segunda parte sin Pedro Porro delante. Sufrió para parar a Vinicius.

Juanpe (6): Salvo en la jugada del gol, el central anuló a Benzema y se encontró cómodo. Recuperando sensaciones perdidas.

Alcalá (7): También mal en la jugada del gol, donde perdió la espalda. Mucho mejor segunda mitad donde mostró seguridad y contundencia. 

Carnero (6): De menos a más. Su fichaje está aportando mucho al Girona. Bien en defensa, selectivo en sus internadas y cada vez más acoplado con sus compañeros.

Pedro Porro (5): No ha sido el mejor partido del joven carrilero. Le tocó jugar de extremo derecho en el 4-1-4-1 que planteó Eusebio para aprovechar su versatilidad y sus internadas por banda. Marcelo lo supo parar. Sustituido al descanso.

Douglas Luiz (6): Impreciso en el pase, errático en la entrega pero mejoró mucho con la entrada de Aleix García. Buena segunda mitad donde fue el encargado de recuperar el balón del 1-2.

Granell (7): Tuvo el empate en la primera mitad y como interior se encontró muy cómodo. Buscando muy bien la espalda a Casemiro todo el partido.

Pere Pons (7): Estaba realizando un buen partido junto a Granell pero un golpe en la cabeza lo dejó noqueado para la segunda mitad y fue sustituido.

Portu (9): Un auténtico pulmón. Algo desaparecido en el primer tiempo pero imprescindible para entender la gran segunda mitad de los de Eusebio. Centró en la jugada del penalti y remató de cabeza para anotar el gol de la victoria. 

Stuani (7): Reconciliado con el gol. Remató al palo justo antes de las manos de Ramos y transformó el penalti con una frialdad que solo lo grandes 'killers' tienen.

Suplentes

Lozano (7): Un incordio para Odriozola que tuvo que estar mucho más pendiente de sus subidas a nivel ofensivo. Casi marca en la jugada del 1-2 que terminó Portu.

Aleix García (7): Un bálsamo en el medio del campo. Su entrada dio un giro completó a la forma de jugar del Girona que lo agradeció. Falló una ocasión clamorosa.

Valery (s.c): Testimonial. Sustituyó a Portu a cinco minutos para el final