El 1x1 del Girona ante el Leganés

Portu da la victoria al Girona

 Dos tantos del murciano dieron los tres puntos al cuadro catalán ante el Leganés / LALIGA

SPORT.ES

El Girona se llevó la victoria de Butarque por 0-2 gracias a un doblete de Portu. El equipo pudo vencer por una mayor renta ya que en la primera mitad Muniesa se topó con Cuéllar Alcalá mandó un balón al larguero. Tras el descanso, y ante un Lega que puso una marcha más, los de Eusebio Sacristán supieron aguantar y nunca temieron por la derrota. Vuelve el triunfo tras caer derrotados la pasada jornada en Montilivi ante el Valencia (2-3).

Bono (6): No tuvo excesivo trabajo ante un Leganés que no inquietó demasiado, pero siempre estuvo atento a todos los balones.

Pedro Porro (6): No subió la banda derecha como nos tiene acostumbrados fruto de la tónica del duelo, y ello hizo que lo vieramos menos.

Alcalá (7): Trabajo en la segunda mitad, cuando los pepineros pusieron una marcha más. En la primera, mandó un balón al larguero.

Juanpe (7): Estuvo muy atento en algunas jugadas ante En-Nesiry. Veteranía necesaria para la zaga gerundense.

Muniesa (7): Cerca de anotar uno de los goles de la jornada en la primera parte, pero Cuéllar lo impidió con una gran mano. Buen trabajo en defensa aguantando las acometidas rivales.

Borja García (6): Como el resto de sus compañeros de la medular, dirigió al equipo en un duelo en el que aguantó el centro del campo.

Pere Pons (7): La brújula del Girona el día que cumplía, con tan solo 26 años, 200 encuentros con el primer equipo del Girona. . Manejo los tempos del duelo.

Granell (6): Trabajo, trabajo y más trabajo en la medular del Girona. Pieza clave en el esquema de Eusebio.

Valery (7): Dio una gran asistencia de gol en el encuentro en el que se convirtió en jugador del primer equipo a todos los efectos. Crece a pasos agigantados.

Portu (7): Anotó los dos tantos del triunfo y poco más. Hizo su trabajo.

Stuani (7): Pieza vital en los dos goles del equipo bajando el balón con la testa. El charrúa es el faro del Girona.

Sustituciones:

Planas (6): Saltó al campo para apuntalar la zaga tras varios encuentros sin jugar y cumplió.

Ramalho (6): Eusebio le dio la aternativa para frenar las acometidas locales.

Aleix García (s.c): Casi no tuvo tiempo de nada.