El 1X1 del Girona ante el Huesca

xortunograf4771  girona  09 02 2019   el delantero del gi190209225642

Portu, de lo poco salvable hoy en Montilivi. / EFE

Arnau Montserrat

Nueva derrota del Girona que acumula diez jornadas sin ganar. Delicada la situación de los de Eusebio que ven cada vez más cerca la zona de descenso. Mal partido en líneas generales donde se salvan Pedro Porro y Portu. Bernardo y la expulsión condicionaron el choque. 

Titulares

Bono (6): Le chutaron poco, dos goles imparables y salvó el tercero en la segunda mitad en un mano a mano con Enric Gallego que solventó con una buena estirada. De lo poco salvable.

Pedro Porro (7): De más a menos. De deshinchó al final de la primera mitad y el equipo lo notó. Tuvo el 1-0 pero Santamaría se lo negó. Con Portu fueron los portagonistas por banda derecha.

Juanpe (7): El mejor de la defensa gerundense. Sufrió con Ávila y Gallego pero aportó mucho en las jugadas a balón parado. Se topó con la cruceta ya con 0-2.

Bernardo (3): Pérdido. El colombiano fue superado por un Gallego que le sacó la primera y la segunda amarilla para sumar su segunda expulsión de la temporada. 

Carnero (5): Gris. De central en la primera mitad y lateral con cuatro atrás en la segunda. No pudo aportar desde el carril izquierdo y practicamente no entró en juego.

Valery (5): Sustituido en el descanso, el carrilero no estuvo del todo fino en sus internadas y estuvo flojo a nivel defensivo. Algún centro peligroso, poco más. 

Aleix García (5): El peor de los centrocampistas. Poca participación más allá de las jugadas a balón parado. Poca conexión con Pere Pons. El girona necesita más de él. 

Pere Pons (6): Alguna ayuda defensiva puntual de mérito pero poca aportación en zona ofensiva. Como Aleix, se le echó de menos  a la hora de tomar el control del balón. 

Portu (7): El mejor del Girona. Desmarques durante todo el partido y sobretodo actitud, algo de lo que se le había criticado en las últimas jornadas. junto a Pedro Porro, el hombre más peligroso.

Borja García (6): Salvo un delicioso pase en profundidad para Portu, érratico en la toma de decisiones. junto a Valery, sustituido en el descanso.

Stuani (6): Mucho remate áereo que acabó en las manos de Santamaría. Reclamó un par de penaltis que no eran y se le vio más pendiente del árbitro que de generar juego. Flojo partido.

Suplentes

Paik (6): El joven jugador del Peralada le tocó la difícil papeleta de revolucionar el partido tras el descanso y aunque lo intentó, no le salieron las cosas.

Granell (7): Demostró garra y más participación que Borja en los primeros 45 minutos. Menos desborde que él, pero más control en el medio.

Ramalho (s.c): Testimonial. Entró para cubrir la expulsión de Bernardo.