El 1x1 del Girona ante el Huesca

F. Ripoll

Huesca y Girona se repartieron un punto en el partido que abría la jornada del domingo. Los dos goles del encuentro fueron de penalti, y ambas penas máximas, decretadas por el VAR. Bono y Stuani fueron los más destacados de los gerundenses, que no puedieron hacer nada para evitar un penalti infantil cometido por Bernardo. Los de Eusebio, de momento, siguen con su buena racha fuera de casa.

Bono (7): Seguro bajo palos, consiguió rechazar todos los disparos de los atacantes oscenses. No pudo hacer nada para atajar la pena máxima.

Muniesa (6): Jugó como lateral izquierdo en el sistema que propuso Eusebio. No se arriesgó en tareas defensivas, y se incorporó tímidamente al ataque, sin éxito.

Bernardo (5): Cometió un penalti innecesario que le terminó costando el gol a los suyos. Error gravísimo dentro del área.

Juanpe (6): Partido serio en defensa del zaguero gerundense, despejando los numerosos centros dentro del área del Huesca.

Aday (6): Buscó llegar a la línea de fondo en numerosas ocasiones. Muy insistente e importante en tareas ofensivas, mandando balones al área buscando a los delanteros.

Douglas (6): Trabajador en el centro del campo y buscando pases de seguridad, pero le faltó algo más para demostrar su verdadero nivel. Tímido en ataque.

Aleix García (6): Discreto en el centro del campo, el devenir del partido no le ayudó. De más a menos durante el transcurso del encuentro.

Pere Pons (6): Perjudicado por el ida y vuelta en el que entró el partido en el último tercio. Fue el elegido para abandonar el terreno de juego y dar entrada al Choco Lozano.

Borja (5): Menos preciso de lo habitual el que es uno de los mejores jugadores del equipo. Sacrificado en la segunda mitad por Eusebio, que quiso volver a poner tres centrales sobre el césped. Le faltó tiempo.

Portu (6): Como es habitual, muy insistente y voluntarioso en ataque. Esta vez no le salieron bien sus intentonas y no consiguió generar peligro excesivo.

Stuani (7): Anotó el único gol gerundense del partido transformando a lo panenka la pena máxima. Referencia en ataque, sigue en buena forma y lleva 6 goles en 4 partidos.

Alcalá (6): Salió tras el descanso por Borja García, ayudando a los dos otros defensas sobre el césped. Serio partido el del central, sin errores graves.

Granell (5): Entró al césped por Aleix García, pero su estada en el campo coincidió con los buenos minutos del Huesca, que se vino arriba tras el gol. Ayudó en todas las facetas.

Choco Lozano (6): Salió como revulsivo en la segunda mitad buscando desbordar con su velocidad, pero estuvo poco preciso en los metros finales.