El 1X1 del Girona ante el Betis

Sport.es

Castigo excesivo del Girona en el Benito Villamarín. Los pupilos de Eusebio cuajaron una gran actuación colectiva, pero cayeron en los instantes finales con un penalti transformado por Canales. Antes, los catalanes habían remontado la diana inicial de Tello merced a una intensa presión en campo rival, pero les faltó pegada para cerrar el encuentro. También flaqueó la defensa en momentos trascendentales. 

Bono (5): Vendido. Estuvo poco acertado en la diana inicial de Tello, pero a partir de entonces mostró su habitual seguridad bajo palos. No obstante, nada pudo hacer para salvar los tantos de Loren y Canales. 

Bernardo (5). Inseguro. Sufrió de lo lindo en determinadas fases del juego para contener a los atacantes béticos, pero contribuyó a la mejoría defensiva antes del descanso.

Alcalá (6). Expeditivo. El capitán se erigió como referente espiritual de la zaga. Imperial en los balones aéreos y los cortes, sufrió más a la hora de sacar el cuero jugado. 

Juanpe (5). Dubitativo. Cometió varios errores en la salida de balón, unas concesiones que compensó con un partido más que correcto a nivel de marcaje y anticipación. 

Pedro Porro (5). Fundido. Se notó la carga de partidos. No subió con la frescura habitual y se vio superado en los dos goles del Betis.

Pere Pons (6): Exigido: Sufrió en múltiples ocasiones ante la velocidad de los atacantes béticos, pero en líneas generales aguantó el tipo y aportó su característica visión en la salida de balón. 

Borja García (8): Cerebro. Dirigió en todo momento al equipo y retrasó su posición hasta campo propio cuando más apretaba el Betis. Supo leer el partido y tomó casi todas las decisiones correctas. 

Aleix García (6): Goleador. Volvió a demostrar su peligro llegando desde segunda línea abriendo el luminoso y con un latigazo que salvó Pau. Correcto también en labores defensivas.

Valery (7): Constante. Por habitual que sea, no deja de sorprender la madurez de este joven talento. Seguro atrás, profundo cada vez que se incorporó al ataque.

Portu (6): Sacrificado. Primer defensor en la intensa presión rojiblanca, se exprimió en labores defensiva y a la mínima buscó portería, aunque sin acierto.

Doumbia (8): Irreconocible. En su mejor partido en el Girona, originó el primer gol y cabeceó el segundo. Pidió el balón mucho más de lo habitual y luchó cada acción. Y los más difícil, suplió a Stuani con solvencia. 

Ramalho (5): Solvente. Entró para dar descanso al amonestado Porro y cumplió con lo exigido, sin que el equipo perdiera profundidad por su banda. 

Muniesa (5): Correcto. Hizo lo propio con Valery y también cubrió el expediente a nivel defensivo, aunque no se atrevió en ataque. 

Douglas Luiz (2): Perjudicial. Pese a jugar solo 16 minutos, protagonizó la acción más desafortunada del partido al cometer el penalti decisivo sobre Lo Celso.