Sport.es Menú

Sigue en directo la etapa reina del Giro de Italia

Sin el Gavia por malas condiciones de la montaña el día contará con 194km y 4.800 metros de desnivel

La subida al Mortirolo será el momento cumbre para los favoritos

carapaz
Carapaz defiende la maglia rosa en la última semana del Giro. | EFE

Con todo por decidir, arranca la última semana del Giro de Italia. Con Carapaz con la maglia rosa con Landa como gran aliado y Roglic y Nibali al acecho, la etapa reina se presenta apasionante. La súper etapa entre Lovere y Ponte di Legno se acorta de 226 a 194 kilómetros. La ascensión al Gavia, cima Coppi, se anula a causa de la nieve, pero la jornada será atractiva con la presencia del mítico Mortirolo.

Arnau Montserrat

De inicio la carrera asciende el Passo della Presolana (4 kms al 7, por ciento). Luego llegará el Cevo (3a, 10 kms al 6 por ciento), para seguir en Aprica, puerto incluido a última hora, también de 3a. El plato fuerte será el Mortirolo (1a), un martirio para los corredores con sus 12 kms al casi 11 por ciento de pendiente media, pero que incluye casi 3 al 12 y algún tramo del 18.

Por si fuera poco el ascenso a Ponte di Legno incluye 7 kilómetros con desniveles del 9 por ciento, después de todo el castigo anterior. Sigue en directo la etapa reina en sport.es.

17:32

Con el ganador de la etapa reina, Giulio Ciccone, nos despedimos por aquí. Un placer. ¡Saludos!


17:20

Roglic pasa por la línea de meta. 1:23 ha perdido respecto a Carapaz que sumado a lo que ya tenía... ¡2:10! A un paso de coronarse en Verona.

17:19

17:18

El interés ahora es la distancia de Carapaz con Roglic que puede ser definitiva.

17:17

¡CICCOOOOOOONE! Espectacular final con Hirt pero el triunfo es para el rey de las montañas.

17:14

¡1 km para el final! Ciccone o Hirt para llevarse el triunfo de la etapa reina.

17:12

1 minuto y 13 segundos entre Roglic y el grupo de Carapaz. Cada segundo es vital. ¡2 km y medio para el final!

17:07

¡5 km para el final! Hirt le ha dado elevo a Ciccone. El grupo perseguidor a 3 minutos de distancia tirnado para dejar a Roglic K.O.

17:05

La cara de Ciccone a 6 km para el final es de sufrimiento absoluto. Se merece el triunfo de etapa.

17:03

Roglic intentando tirar ahora para recortar distancias con la maglia rosa. Se han dado cuenta y Nibali decide tirar de nuevo.

16:59

¡10 km para el final! Hint no se aleja de Ciccone y no se lo va a poner nada fácil al italiano. La maniobra de Astana...

16:55

López tiene difícil llegar y Astana duda qué hacer con Hirt: ir a por la etapa o favorecer a su compañero en la general. Ciccone se sigue mosqueando.

16:53

Ciccone y Hirt ya han terminado el descenso. Se cabrea el italiano con el de Astana por su bajo ritmo ahora. Superman López y Pello están a algo más de 4 minutos de la cabeza de carrera. 

16:50

16:48

Trabajo incansable de Amador en la bajada. Sigue el minuto y medio de distancia con el grupo de Roglic. Pello Bilbao y López han tomado unos segundos de ventaja delante del grupo con la maglia rosa.


Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil