Sport.es Menú

Sigue en directo la etapa 18 del Giro de Italia

Carapaz fortaleció su liderato sobre Nibali y Roglic tras la etapa de ayer

Carapaz, de rosa, arropado por sus compañeros de Movistar
Carapaz, de rosa, arropado por sus compañeros de Movistar | AFP

El Giro de Italia 2019 afronta hoy su decimoctava etapa. 222 kilómetros esperan al pelotón en un trazado con salida en Valdaora y llegada en Santa Maria di Sala. Un impás antes de la recta final donde los velocistas tendrán su oportunidad tras dos duras jornadas con la montaña. 

Cristina Moreno

Etapa prácticamente llana y de descenso con tan solo un puerto de cuarta categoría por delante, el Pieve di Alpago, aproximadamente a 118 kilómetros de la salida. El protagonista del día volverá a ser, Richard Carapaz líder destacado tras su exhibiciónde ayer entre Commenzadura y Anterselva.

El ecuatoriano es el firme aspirante a quedarse con la 'maglia rosa' si Primoz Roglic y Vincenzo Nibali no lo remedian. Hoy, intentará mantener su ventaja frente a sus perseguidores para seguir en lo más alto de la clasificación de la ronda italiana.

Se lo contaremos en directo en Sport.es

17:39

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Esperamos que lo hayan pasado bien con este épico final. Volvemos mañana con más etapas de montaña ¡Que acaben de pasar un gran día!

17:23

Así queda la clasificación general tras la decimoctava etapa:


17:22

"Es el sueño de una vida. Todavía no me lo creo", dice Cima en la entrevista posterior a su victoria. Normal. Lo que han hecho no está al alcance de todos. Ackermann ha sido finalmente segundo y se queda con la 'maglia ciclamino'.

17:10

Y en la otra batalla, se queda Démare sin la 'maglia ciclamino'. Le cerraron el paso al francés en los últimos metros. Premio también para Ackermann.

17:09

17:08

Mirada hacia atrás de los de delante que ya sienten el aliento del grupo en el casco. Aprietan los dientes los de detrás. También los de delante. Recta interminable ¡CAZADOS!

17:07

¡Tiene aún energía Nico Denz! Cómo está tirando el de AG2R. Queda un kilómetro. El pelotón está a 17" segundos. Se pone al frente un corredor de Groupama que podría ralentizar al pelotón

17:05

Así se repartieron las bonificaciones en el sprint de Scorzè:

1. 145 Cima (NIP) 3"

2. 13 Denz (ALM) 2"

3. 54 Maestri (BRD) 1"

4. 65 McCarthy (BOH)

5. 114 Dunne (ICA)

17:04

Tira el alemán Denz. Estaba dando los relevos más largos en ese pequeño grupo pero parece que cede y se vuelve a unir a sus compañeros de escapada. Unos 30" la diferencia.

17:03

¡¡MENOS DE CINCO KILÓMETROS!!! La fuga a 42''. Movistar al frente del pelotón. Veremos si la épica se pone del lado de Maestri, Cima y Denz que han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí.

17:01

Se posiciona el pelotón. Entra en juego también Movistar para colocar a Carapaz en la parte delantera y protegerlo de posibles contratiempos. Menos de un minuto de ventaja para la escapada. Hay también algún Katusha, honbres del Ineos y del FDJ


16:57

Pasamos ya por el cartel de los 10 kilómetros. La escapada a poco más de un minuto. Parece que los van a coger, tira Bora con algún Deceuninck. El maillot rosa, cogiendo fuerzas en ese grupo.

16:52

Bonita imagen de las campanas de una iglesia veneciana repicando al paso de los tres escapados ¿sonará al final la campana para alguno de ellos en la meta? La diferencia cae ya al 1'42'' y solo tres kilómetros para meta

16:50

Pasan los de delante por el sprint intermedio de Scorzé, a 16 kilómetros de meta. Pasa primero Cima, quien también se impuso en el único alto del día en el Pieve di Alpago.

Aprieta Bora que se vuelve a posicionar en la parte delantera del grupo. Quieren darle opciones a Ackermann

16:44

Atención que el pelotón se pone a trabajar. Están yendo muy rápido y ya tienen a los tres escapados a 2'34''.  Quedan 20 kilómetros y otro sprint intermedio en Scorzé, al que llegaran en unos 4 kilómetros.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil