Sport.es Menú

Sigue en directo la etapa 17 del Giro de Italia

Richard Carapaz defiende la 'maglia rosa' a 1'47' de Nibali

El Mortirolo rezagó a Roglic a 2'09'' del ecuatoriano

Richard Carapaz (Movistar) llega líder a la etapa 17 del Giro
Richard Carapaz (Movistar) llega líder a la etapa 17 del Giro | AFP

El Giro de Italia 2019 reserva otra jornada durísima de montaña con exigente final en alto. Tras la esperada etapa reina, el pelotón recorrerá los 181 kilómetros que separan Commezadura (Val di Sole) y Anterselva – Antholz

SPORT.es

La etapa de hoy cuenta con tres puertos puntuables, aunque poco relevantes. Asimismo, se atravesarán diversas zonas urbanas que podrían incentivar las escapadas. En cualquier caso, el rasgo más característico de la jornada de hoy serán los múltiples altibajos culminados por un tramo final en subida. 

A esta etapa llega otra vez líder Richard Carapaz (Movistar Team), seguido de cerca por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 1:47, Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 2:09 y Mikel Landa (Movistar Team) a 3:15. 

17:17

¡FINAL! Menudo final nos ha regalado la etapa 17 de este Giro de Italia. Peters se acabó llevando el gato al agua al coronar con autoridad una escapada que había arrancado en los compases iniciales de la jornada. Por atrás, los grandes vencedores fueron Carapaz y Mikel Landa. El ecuatoriano sigue intratable y amplía su ventaja respecto a Nibali (1'54'') y Roglic (2'16''), mientras que el alavés recorta 19 segundos repecto el podio. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas tardes!

17:12

Entra Nibali a 19 segundos de Landa. El italiano queda a más de dos minutos de distancia respecto a Richard Carapaz. 

17:10

¡Entra Mikel Landa, seguido por Carapaz y Superman Lopez!

17:09

Por detrás de Landa, Carapaz está tirando del grupo para distanciarse de Nibali y Roglic. Le sigue Superman López. Tremendo el ciclista ecuatoriano.

17:08

La pelea atrás la está ganando Mikel Landa, que se ha escapado del pelotón y está luchando de lo lindo para acercarse al pódium. 

17:07

Chaves, el colombiano del Michelton-Scott, llega en segunda posición a 1'33'' de Peters.

17:06

¡La victoria es para Peters! Tremenda escapada la del francés coronada con total autoridad. 

17:05

Se rompe el pelotón. Mikel Landa se escapa. Por detrás un grupo perseguidor en el que encontramos a Carapaz, Nibali y Roglic. 

17:01

Chaves se queda como único perseguidor de Peters, todavía a 1'07'', mientras el pelotón arranca el puerto. 

16:56

A falta de 4 km. para la meta, el trío perseguidor formado por Chaves, Conti y Neilands se mantiene a una distancia sustancial (1'03'') de un Peters que está echando el resto para atar definitivamente la etapa. 

16:50

16:50

Arranca el último puerto del día. Durísimo, con rampas de hasta el 9,4% de desnivel. Conte se lanza para intentar atrapar a Peters.

16:46

¡Ojo! Astana empieza a tirar del pelotón y podría haber guerra en estos últimos kilómetros. Por delante, vemos como la escapada de Peters podría acabar triunfando. En el momento en el que el grupo escapado entra en el último tramo de la jornada, realmente empinado. 

16:40

Conti es neutralizado por el grupo de perseguidores y ahora es Peters el que lo intenta en solitario. 

16:28

Por detrás, Astana e INEOS aprietan el acelerador para reducir la distancia respecto a los escapados a 5'42''.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil