Sport.es Menú

Sigue en directo la etapa 14 del Giro de Italia

Etapa corta y movida para comenzar a definir cosas en la ronda italiana

Mikel Landa no quiere perder el ritmo que impuso ayer

Mikel Landa durante su ascenso
Mikel Landa durante su ascenso | AFP

El Giro de Italia llega a su etaba 14 tras un día bastante exitoso para Mikel Landa, donde el vasco logró disipar las dudas que le sacaban del ránking de favoritos y volvió a acomodarse con ilusión. Tiene todavía cinco minutos largos con respecto a Polanc, pero la ilusión renace en los lados del Movistar que también tiene a Carapaz en la lucha.

Sebastián Vargas Rozo

Con la llegada a la zona montañosa, hoy corresponde el recorrido entre Saint-Vincent y Courmayeur, puerto de tercera categoría que marcará el final en ascenso. Dos premios de segunda categoría y dos premios de primera estarán repartidos a lo largo de los 131 kilómetros de la etapa, que será corta pero bastante sustanciosa.

17:27

Fiesta ecuatoriana en territorio transalpino. Con Carapaz como nueva 'maglia rosa' del Giro de Italia nos despedimos por hoy. Nos reencontraremos mañana en la etapa 15. ¡Gracias por seguirnos!

17:26

17:16

¡Y GANÓ LA LOCOMOTORA DE CARCHI! Fiesta en Ecuador con el triunfo de Richard Carapaz. A ver si se queda con la 'maglia rosa' a la espera de que llegue Roglic. ¡Atentos!

17:14

¡ÚLTIMO KILÓMETRO!

17:13

5 kilómetros finales y a Carapaz no lo va a agarrar nadie. Va a ser victoria del ecuatoriano y la general se mueve.

16:59


16:50

Ahora van al descenso con Carapaz todavía como líder y Nibali persiguiéndole a velocidad. 30'' es la diferencia entre el ecuatoriano y sus perseguidores.

16:44

¡Aaaataca Nibali! Quiere aprovechar su fuerza en el descenso. 35'' le saca Richard Carapaz.

16:40

Nibali y Roglic hacen tándem para perseguir a Carapaz, que se sigue alejando a 23''.

16:38

1,6 kilómetros para coronar la cota de San Carlo. Carapaz marca el ritmo arriba y los otros líderes se quedan detrás a 16''.

16:37

Y cuando cazan a los líderes... ¡TREEEMENDO RICHARD CARAPAZ! Ataque del ecuatoriano para dejar atrás a Roglic, Nibali, Superman López y a su compañero Landa. El vasco respira y deja que su colíder haga esfuerzo para el camino y él poder atacar sobre el final. Tienen la ventaja de ser los únicos que están doblados, pues el resto de equipos dejó solos a sus hombres de arriba.

16:29

Tremendo ritmo imponen Roglic, Nibali, Carapaz, Landa y 'Superman' López. Están a 13' del líder CIccone y dejaron al pelotón a 3'17''.

16:21

34'' despara al grupo perseguidor de los líderes. Van con todo Landa y compañía.

16:17

16:16

¡Y arranca la función! Nibali y Roglic intentan atacar durante el ascenso al Colle San Carlo.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil