En Directo

Sigue en directo la 5ª etapa del Giro de Italia

El peligro aguarda a los corredores en cualquier rincón

El peligro aguarda a los corredores en cualquier rincón / AFP

Jonathan Moreno

Con los huesos doloridos tras la caída multiple en los últimos kilómetros de ayer, el Sunweb ha anunciado que Tom Dumoulin partirá en la quinta jornada de la Corsa Rosa. El vencedor de 2017 no sufre fractura alguna, aunque su escuadra no descarta que pueda abandonar en cualquier momento.

El que seguro no estará es Dani Navarro. El español del Katusha fue una de las víctimas de la montonera y acabó en la UCI con una contusión pulmonar, la clavícula y tres costillas rotas.

Después de dos jornadas maratonianas el Giro se toma un pequeño respiro. La quinta etapa entre Frascati y la localidad costera de Terracina cuenta con 140 kilómetros, un 'caramelito' para el pelotón tras lo vivido estos días. La única dificultad reside en el tramo inicial, cuando el gran grupo afrontará un sube y baja constante en las Colinas Albanas. La 'volata' vuelve a ser el desenlace más probable.

Los ciclistas mirarán de nuevo al cielo. Se esperan lluvias y fuertes rachas de viento. Nervios y tensión asegurados, especialmente tras la caída de ayer. Primoz Roglic defenderá su rosa con uñas y dientes.

Sigue en directo a través de la web de Sport el desenlace de la quinta etapa del Giro de Italia.